Programa de ansiedad

Evaluación Definición Procesos Beneficios

Evaluación, diagnóstico y tratamiento

programa-de-ansiedad

¿En qué consiste este programa?

Con este programa el paciente experimenta un estado hipnótico que lo lleva a un estado de introspección y quietud de la mente, lo cual permite que el paciente vuelque su foco hacia su interior, mientras que Alfa es sinónimo del aquietamiento mental, en el cual a pesar de que percibe las sensaciones de su entorno, puede estar simplemente consciente de ello sin tener que reaccionar a éste o procesarlo.

Se utiliza el protocolo de “relajación” de neurofeedback, el cual se enfoca en incrementar las ondas cerebrales que proyectan una elevación de la sensación de calma, tranquilidad y quietud mental, inhibiendo las ondas cerebrales que pueden generar alteración o inquietud evitando los estados de hipervigilancia y ansiedad, las cuales son contrarias a estar relajado.

programa-de-ansiedad

Procesos

¿Cómo funciona el neurofeedback ?

Al igual que un gimnasio, vamos a entrenar al cerebro para que modifique los patrones de actividad que hasta ahora han sido menos adaptados, hacia un mejor desempeño. Para esto, se debe ir registrando esta actividad bioeléctrica de la corteza cerebral, mediante electrodos que captarán la señal sobre el cuero cabelludo.

No se preocupe, éstos solamente reciben la información, no generan electricidad. Al ir analizando esta señal, el software especializado va a generar una retroalimentación al paciente, a través de un juego o una película.

programa-de-ansiedad

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Se considera que los beneficios a largo plazo del entrenamiento puedan ser:

  • Un aumento en el ritmo de aprendizaje.
  • Una mejora en la memoria de trabajo.
  • Un aumento en la capacidad de concentración.
  • Una mejora en la gestión del estrés y superar el miedo al fracaso.
  • Una mejora la velocidad de procesamiento.
  • Mejores resultados en deportes o actividades artísticas y visioespaciales.
  • Un aumento de la motivación y el interés en la tarea.
  • Un aumento de la plasticidad neuronal.
  • Mejora global de todas de las funciones.

¿En cuánto tiempo se observan resultados?

El entrenamiento suele culminar en un período aproximado de 3 meses, para lograr que los efectos sean duraderos y hasta permanentes.

Sin embargo, comienzan a notarse avances entre la primera y quinta sesión, dependiendo de cada paciente según su edad, estructura, funcionamiento, cantidad de medicamentos que tome, entre otras variables

Reserve su hora