Psiquiatría y psicología

.

Psiquiatría

La Psiquiatría es una especialidad médica que se dedica al estudio y tratamiento de los trastornos mentales y emocionales causados tanto por factores biológicos actuales, pasados o heredados, como también como resultado de alteraciones psicológicas, ambientales o relacionales. El tratamiento que usan los psiquiatras es fundamentalmente a través de medicamentos o fármacos, los cuales deben ser regulados según la patología, su gravedad y de acuerdo a la respuesta de cada paciente a los mismos.

psiquiatria-y-psicologia

Psicología

La Psicología Clínica estudia el comportamiento humano y cómo se desenvuelven las personas en sus diversas áreas cotidianas con el objetivo de conseguir que el paciente alcance el bienestar, entregándole estrategias que influyan en su conducta, emociones y entorno, para así lograr resolver el problema que lo motiva a consultar. Dentro de nuestro equipo de psicólogos contamos con especialistas que brindan una evaluación, atención y apoyo completa a los pacientes, para ayudarlos a desarrollarse adecuadamente y de forma integral en lo cognitivo, vincular, afectivo y en su autoestima.

Nuestra forma de trabajar se fundamenta en el modelo cognitivo-conductual, otorgándole al paciente un rol activo en su proceso de recuperación. En la primera etapa de intervención, se realiza una evaluación psicológica centrada en la persona y su ambiente familiar y contextual. Luego, se llevan a cabo las técnicas y se enseñan estrategias que contribuyan a conseguir los objetivos previamente establecidos. Finalmente, se hace un seguimiento de la evolución de los aspectos tratados durante el proceso terapéutico.

Especialistas en psiquiatría y psicología

Convenios

Tenemos convenio con FONASA, ISAPRES y otras instituciones, en consultas médicas y exámenes.

Publicado: 01-10-2021
Última modificación: 05-04-2022
Reserve su hora