Dispositivo de avance mandibular (DAM)

¿Qué es el DAM?

El Dispositivo de Avance Mandibular (DAM) es una innovadora y económica solución para los ronquidos y apneas del sueño . Es un dispositivo intraoral que consta de dos planos que ajustan la posición de la mandíbula, lengua y otras estructuras para despejar la vía aérea superior.

¿Para qué sirve?

Al modificar la posición de la mandíbula y la lengua hacia adelante durante el sueño , desobstruye la vía aérea, reduciendo los ronquidos en un impresionante rango entre un 70% a 100%. Para aquellos pacientes con apneas del sueño , se observa una disminución significativa de al menos un 50%, mejorando significativamente la calidad del sueño .

Indicaciones del tratamiento

El tratamiento es ideal para roncadores simples, pacientes con apnea del sueño leve a moderado, y como alternativa para aquellos pacientes que no responden adecuadamente o rechazan los dispositivos de presión positiva ( cpap ). También es adecuado para pacientes con respuesta deficiente al tratamiento quirúrgico.

Consideraciones importantes

Antes de iniciar el tratamiento es necesario ser diagnosticado mediante la realización de un examen de polisomnografía y tener indicación médica de tratamiento. De esta forma se evita tratamientos ineficaces y mal prescritos. No se recomienda utilizar un dispositivo de avance mandibular sin un diagnóstico previo y sin la supervisión de un profesional especializado.

Ventajas del DAM

Los dispositivos orales son mejor tolerados que el cpap . Los efectos secundarios son leves y tienden a desaparecer con el tiempo, como molestias dentales, sequedad bucal o excesiva salivación y dolor en la articulación temporomandibular.

Alternativa 1, dispositivo de transición

Beneficios:
● Bajo costo.
● Menor duración comparada con un dispositivo de laboratorio dental.
● Material más flexible.

dispositivo-de-avance-adelantamiento-mandibular

Alternativa 2, dispositivo personalizado en laboratorio dental

Beneficios:
● Realizado a medida.
● Sistema mecánico que ofrece mayor movilidad y confort.
● Más delgado.
● Mayor duración.

dispositivo-de-avance-adelantamiento-mandibular

Para iniciar su proceso, evalúe su caso con un odontólogo

Solicite su presupuesto para los dispositivos de avance mandibular

Después del primer año de uso del dispositivo, se realiza un seguimiento para garantizar adherencia y resolver dudas o inconvenientes que puedan surgir.