Programa de insomnio

Introducción Proceso

Introducción

Conoce nuestro programa

Para acceder a este programa, es necesario asistir a un médico especialista en Neurología o Psiquiatría, quien realiza una primera evaluación del paciente y determinará si es necesaria la realización de un examen del sueño o la indicación de tratamiento farmacológico y/o no farmacológico del sueño En este programa se logran beneficios rápidos y duraderos.

Esta terapia ejerce sus efectos al enseñar a los pacientes con insomnio a fortalecer su sistema de sueño y preparar las condiciones para que se produzca el sueño.

programa-de-insomnio

¿A quién esta dirigido?

A adolescentes y adultos diagnosticados con insomnio (problemas para conciliar el sueño y despertarse durante la noche o temprano en la mañana).

¿Por qué elegir este programa?

Este programa está avalado por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) y Somno es uno de los pioneros en desarrollarlo en cinco sesiones.

Lo imparte un equipo multidisciplinario compuesto por neurólogos, psiquiatras, psicólogos especializados en las técnicas desarrolladas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, que cuentan con validación científica que ha emergido durante más de 20 años de investigación y práctica clínica.

Proceso

Para acceder a este programa deberá agendar una hora con un médico especialista en insomnio y otros trastornos del sueño el cual evaluará las alternativas terapéuticas según su patología eligiendo con usted la posibilidad de una terapia farmacológica y/o no farmacológica.

En el caso de la terapia no farmacológica ofrecemos la terapia cognitivo conductual, la que desarrolla en cinco sesiones de una duración aproximada de 40 minutos, agendadas de manera continua durante seis semanas para lograr resultados efectivos.

Sesiones

El sello distintivo del insomnio es una preocupación ansiosa por el insomnio y sus efectos sobre el funcionamiento durante el día. En esta primera sesión, aprenderás a distinguir este tipo de pensamientos y a qué hacer cuando aparezcan.

En la segunda sesión se comienza a implementar un plan de reducción paulatina de medicamentos para dormir.

Este plan es completamente personalizado y se realiza según las necesidades y comodidad del paciente, comprendiendo que muchos pacientes vienen tomando estos medicamentos durante varios años.

En esta tercera sesión, aprenderás el rol de tu habitación en tu vida.

Desde esta sesión, utilizarás tu cama sólo para dormir

La respuesta de relajación es un tratamiento efectivo para el insomnio que, en la cuarta sesión, es enseñado para que el paciente pueda practicarlo cada vez que sea necesario.

En la última sesión se trabaja con las técnicas de higiene del sueño que consisten en una serie de medidas que se le sugieren al paciente para que la calidad de su sueño mejore aún más.

Reserve su hora