Nutriología y nutrición

.

Definición

Nutriología y nutrición 

Es común observar a personas que entrenan muchas horas a la semana y tienen una dieta saludable y aun así no cumplen con sus objetivos. Esto se da porque el sobrepeso y los trastornos del sueño están muy correlacionados:

  • La calidad y cantidad de horas de sueño necesarias contribuye a regular el metabolismo, facilitando la disminución del peso y porcentaje de grasa.
nutriologia-y-nutricion

Apnea del sueño y sobrepeso

El 70% de las personas que tienen apnea del sueño sufren de obesidad. La aparición de las apneas se debe a la existencia de un colapso total o casi total en el interior de la faringe, que produce un cese transitorio de la respiración, generando caída en los niveles de oxígeno de la sangre. Si las apneas son muy frecuentes, la persona afectada permanecerá buena parte de la noche con concentraciones de oxígeno en sangre bajas, afectando su calidad de sueño que se ve deteriorada, teniendo efectos a corto y largo plazo en la salud.

 
Las apneas generan riesgos por sus posibles complicaciones secundarias. Es fácil de diagnosticar y el paciente responde de manera positiva al tratamiento, cambiando sustancialmente y facilitando la disminución del peso y porcentaje de grasa de forma permanente.

Bioimpedanciometría

La Bioimpedanciometría es un examen rápido y seguro que permite conocer tu composición corporal. Determina porcentaje de grasa y masa magra (musculatura) de cada segmento corporal, considerando factores específicos tales como edad y sexo del paciente. Con este examen se puede hacer un diagnóstico más exacto del exceso de peso, diferenciando así a los pacientes con mayor masa muscular, de aquellos con exceso de grasa corporal. Incluido en la primera consulta y controles posteriores (sucursal de Providencia).

nutriologia-y-nutricion
Dra. María Francisca Bustos

Nutrióloga


“Los trastornos del sueño provocan cambios en las hormonas encargadas de regular el apetito, causando desórdenes alimentarios e incrementando la posibilidad de padecer sobrepeso.”

Especialistas en nutriología y nutrición

Convenios

Tenemos convenio con FONASA, ISAPRES y otras instituciones, en consultas médicas y exámenes.

Publicado: 01-10-2021
Última modificación: 05-04-2022
Reserve su hora