Los 7 hábitos alimenticios para dormir mejor

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Publicado: 09-11-2017

Existen hábitos alimenticios que ayudan a mantener un peso saludable y dormir mejor. 

Aquí los siete consejos de nutricionista de Clínica Somno:

1)Siempre tomar desayuno

 Idealmente a la misma hora. Este, debe contener una porción de fruta, idealmente entera para aprovechar el alto contenido de fibra. Un lácteo descremado y un carbohidrato como pan o avena (idealmente integral).

2)A media mañana consumir una colación 

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

De esta manera se podrá llegar a la hora de almuerzo sin hambre ni ansiedad. Puede ser una fruta o un puñado de frutos secos.

3)El almuerzo 

Siempre se debe acompañar de abundantes verduras, principalmente verdes, carbohidratos integrales y una porción de proteína como carnes bajas en grasas, pescado, huevo o legumbres.

4)Más energía

 Durante la tarde consumir una merienda, la que puede ser otra lácteo bajo en grasa. 

5)Cena 

Para la cena se aconseja consumir algo más liviano que al almuerzo, idealmente algo con proteína y verduras. 

6)Horario 

La hora de comida es importante al momento de querer mejorar nuestro dormir. Esta se debe realizar al menos 2 horas antes de ir a la cama y evitar la cafeína y bebidas energéticas después de las 18.00 horas. 

7)Ejercicio Físico

 El plan de alimentación debe ir siempre acompañado de un plan de actividad física. La reducción de peso, específicamente de grasa corporal permitirá alcanzar una mejor calidad de vida y de sueño.

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Última modificación: 01-04-2022
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