fbpx

Evaluación Neuropsicológica

Conozca sus fortalezas y debilidades cognitivas

La evaluación neuropsicológica consiste en la aplicación de una serie de pruebas y cuestionarios que miden diversas habilidades cognitivas: atención, funciones ejecutivas, praxias, concentración, lenguaje, memoria, planificación, entre otras. Estas están comúnmente comprometidas por lesiones cerebrales, trastornos neurodegenerativos, epilepsia o trastornos cognitivos como el déficit atencional, trastornos de aprendizajes, trastornos del sueño, trastornos del neurodesarrollo, trastorno del espectro autista, entre otras. Permite generar un perfil de fortalezas y debilidades cognitivas, el cual contribuye a dudas diagnosticas o informar la planificación de intervenciones de rehabilitación, como por ejemplo, ayudar a cada paciente y familia a planificar el manejo de los déficits cognitivos y disminuir su impacto en actividades de la vida diaria como son el estudio, trabajo, interacciones sociales.

La cantidad de sesiones de una evaluación neuropsicológica depende de cada paciente. En general esta evaluación se compone de una entrevista inicial (anamnesis), aplicación de pruebas y cuestionarios neuropsicológicas estandarizadas y una sesión de devolución de resultados, que incluye entrega de informe, líneas de intervención, tantas en el ámbito cognitivo como afectivas y/o sociales.

La psicóloga Roxana Peillard cuenta con Registro Mineduc, que permite solicitar la adecuación curricular a los colegios en caso de que amerite.

calendar-thumb-2835475 (1)

Psicóloga Clínica

ROXANA MARÍA PEILLARD MERCADO

Psicóloga Clínica, Licenciatura en Psicología. Diplomada en Neuropsicológía infantil, Universidad Católica. Diplomada en Evaluacion Neuropsicológica Infanto- Juvenil, Universidad Católica de Chile. Postitulo en Psicología Clínica, Universidad de Chile. Evaluaciones Neuropsicológicas en Adultos.