Especialistas aconsejan los ejercicios ZTE para “desconectarse” y dormir

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Publicado: 26-09-2019

Publicado en Publimetro.

Los ejercicios desarrollados en Hong-Kong se denominan Zero Time Excercise y prometen ayudar a quienes tienen problemas para conciliar el sueño.

El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población a nivel mundial y, según un estudio publicado por el “Journal of Clinical Sleep Medicine”, los santiaguinos son los que más lo sufren en Latinoamérica con un 41,6% en hombres y una afectación a más del 50% de las mujeres.

“El insomnio se desarrolla principalmente en mujeres, ancianos y personas con problemas sicológicos como ansiedad o depresión y también se le asocia a malos hábitos de sueño y factores ambientales como vivir en zonas muy ruidosas, así como la exposición a dispositivos como celulares, computadores, tablet o televisores”, explica Pablo Guzmán, neurólogo de Clínica Somno.

Es por esto que en Hong Kong inventaron una nueva técnica de ejercicios físicos que fueron publicados por la prestigiosa revista estadounidense “Sleep Medicine”.

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

Los Zero Time Excercise (ZTE) ayudan a disminuir el insomnio porque relajan el cuerpo en distintos momentos del día: “La gracia de estos ejercicios es que pueden realizarse sin mucho esfuerzo en cualquier parte: mientras se está sentado, de pie, caminando, en la fila del supermercado o del banco y tienen efecto comprobado de que ayudan a disminuir el insomnio”. señala Guzmán.

El especialista comenta que, dependiendo del caso, el insomnio puede ser temporal (sólo unos días o semanas) o crónico (meses o años), y que cualquiera de las situaciones genera un deterioro importante para la calidad de vida y salud de la persona afectada: “El consejo para estos casos es que siempre que se tenga un problema de sueño hay que consultar con un especialista.

Un mal dormir es tan importante como un problema renal o cardiaco”, concluye el especialista.

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Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 31-03-2022
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