El impacto de la exposición a la luz artificial en el ciclo de sueño de los pilotos - Clínica Somno

El impacto de la exposición a la luz artificial en el ciclo de sueño de los pilotos

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Publicado: 25-02-2024

La exposición a la luz artificial es una preocupación significativa para los pilotos que trabajan en turnos rotativos, ya que puede interferir con su ciclo natural de sueño y vigilia. Las luces intermitentes en las cabinas de aviones, así como las luces brillantes en los aeropuertos y las salas de espera, pueden desregular el ritmo circadiano de estos profesionales y dificultarles conciliar el sueño cuando lo necesitan.

La luz artificial afecta la producción de melatonina, una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo. La exposición a la luz brillante durante la noche puede suprimir la producción de melatonina, lo que dificulta conciliar el sueño y permanecer dormido durante períodos prolongados. Esto puede llevar a una disminución en la calidad del sueño y a una mayor somnolencia durante el día.

Los pilotos que trabajan en turnos rotativos a menudo están expuestos a patrones irregulares de luz y oscuridad, lo que puede dificultar aún más la regulación de su ciclo de sueño. La exposición a la luz artificial durante la noche puede confundir al cuerpo y hacer que sea más difícil ajustarse a un horario de sueño consistente.

Para mitigar los efectos negativos de la exposición a la luz artificial, sepueden tomar medidas como usar gafas de bloqueo de luz azul durante la noche, reducir la exposición a la luz brillante antes de acostarse y crear un entorno de sueño tranquilo y oscuro en sus lugares de descanso.

Para finalizar, las aerolíneas y los operadores de vuelo pueden implementar políticas y procedimientos que ayuden a minimizar la exposición a la luz artificial, como proporcionar áreas de descanso oscuras y tranquilas para los pilotos durante los vuelos nocturnos y ofrecer horarios de trabajo más consistentes siempre que sea posible.

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Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 25-02-2024