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¿Cómo el sueño excesivo puede afectar su metabolismo?

¿Cómo el sueño excesivo puede afectar su metabolismo?
¿Cómo el sueño excesivo puede afectar su metabolismo?

Publicado el 20 noviembre, 2019

Pocas personas se preocupan por pasar demasiado tiempo en la cama. Una o dos horas extra de sueño robado el domingo puede sentirse como el cielo después de una larga semana de trabajo y actividades familiares. Pero, ¿sabía que dormir más de la cantidad recomendada puede afectar negativamente su salud?
Para la mayoría de los adultos, es ideal dormir entre siete y nueve horas por noche. Aunque un pequeño porcentaje de personas realmente necesita 10 horas, para la mayoría de los adultos que duermen más horas que la cantidad recomendada puede indicar un problema de salud subyacente. Además, dormir regularmente más de la cantidad sugerida puede aumentar el riesgo de obesidad, dolor de cabeza, dolor de espalda y enfermedades del corazón. Y un estudio reciente descubrió que dormir demasiado puede poner al cuerpo en riesgo de problemas metabólicos.

Lo que dice la ciencia

En un estudio reciente, los investigadores analizaron la salud, los historiales médicos y los totales de sueño de un grupo de más de 130,000 hombres y mujeres de 40 a 69 años. Con estos datos, los investigadores pudieron vincular dormir menos de seis horas, así como dormir más de 10 horas, a casos de síndrome metabólico y síntomas relacionados.

Entendiendo el Síndrome Metabólico

Las personas diagnosticadas con síndrome metabólico tienen al menos tres de los siguientes síntomas: exceso de grasa, hipertensión, o colesterol «bueno», niveles altos de glucosa en sangre en ayunas y niveles altos de triglicéridos. En el estudio, se consideró que el 29 por ciento de los hombres tenían síndrome metabólico, mientras que una cuarta parte de las mujeres mostraban signos de ello.
Hay algunas diferencias notables entre los géneros cuando se trata de dormir y el metabolismo. En particular, las mujeres que duermen menos de seis horas por noche pueden tener más grasa abdominal que las que duermen más tiempo, mientras que los hombres tienen cintura más grande y síndrome metabólico si duermen menos de seis horas. Por otro lado, las mujeres que duermen 10 o más horas tienen un riesgo mucho mayor de síndrome metabólico, mientras que en los hombres también se correlaciona con niveles más altos de triglicéridos.

Banderas rojas para problemas de metabolismo

Para la mayoría de las personas, los sentimientos de somnolencia excesiva que surgen incluso si cumplen con las recomendaciones de siete a nueve horas por noche pueden reflejar cambios recientes en el estilo de vida, como un nuevo horario de trabajo, reubicación laboral o aumento del ejercicio físico. También podría ser un signo de un trastorno como la apnea del sueño que resulta en una mala calidad del sueño y deja a las personas cansadas por la mañana. Pero debido a que puede haber otros problemas de salud en juego, como el Parkinson, la depresión, la ansiedad, las infecciones y los trastornos gastrointestinales, si experimenta somnolencia excesiva, es importante mencionarlo a su médico. Tómese el tiempo para describir sus síntomas en detalle, lo que ayudará a su médico a diagnosticar su condición y recomendar el mejor tratamiento adecuado para usted.

Fuente: National Sleep Foundation

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