Apnea central del sueño - Clínica Somno

Apnea central del sueño

Definición

apnea  central del sueño
La  apnea  central del sueño es un trastorno en el que la respiración se detiene de manera repetida durante el sueño . Estas pausas ocurren debido a que el cerebro no envía las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración.Este trastorno es diferente a la  apnea  obstructiva del sueño , en la que no se puede respirar de forma normal debido a una obstrucción en la vía aérea superior, ya que en este caso no existe dicha obstrucción si no que la pausa respiratoria se genera por inactividad de los músculos respiratorios.

¿Cuál es su causa?

La  apnea  central del sueño puede ocurrir como resultado de otros trastornos como insuficiencia cardiaca o accidente cerebrovascular o también se puede ver ocasionada al dormir en gran altitud, ya que en esta situación también puede provocar  apnea  central del sueño .
apnea-central-del-sueno

¿Cuál es su tratamiento?

Los tratamientos para la  apnea  central del sueño posiblemente impliquen tratar los trastornos existentes, usando un dispositivo para ayudar con la respiración ( cpap  o BIPAP) u oxígeno suplementario. Pregunte a su médico sobre cualquier trastorno del sueño que lo deje crónicamente fatigado, somnoliento e irritable.La somnolencia excesiva durante el día (hipersomnia) puede deberse a otros trastornos, como narcolepsia o  apnea  obstructiva del sueño .

Exámenes de sangre

Ahora contamos con unidad de toma de muestras, puede realizar sus exámenes de sangre en la comodidad de Clínica Somno.
Ver los exámenes que realizamos, clic aquí

Convenios

Tenemos convenio con FONASA, ISAPRES y otras instituciones, en consultas médicas y exámenes.

Publicado: 01-10-2021
Última modificación: 26-04-2024