¿Pueden los ronquidos aumentar el riesgo de enfermedades coronarias? - Clínica Somno

¿Pueden los ronquidos aumentar el riesgo de enfermedades coronarias?

.
Publicado: 18-04-2023

Lamentablemente la respuesta es sí, pero conozcamos qué nos dicen los estudios respecto a esta peligrosa relación.

Según un estudio publicado en la revista Chest, los ronquidos están asociados con un mayor riesgo de enfermedades coronarias. El estudio encontró que las personas que roncan tienen un 68% más de probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias que las personas que no roncan.

Otro estudio, publicado en la revista Sleep, encontró que las personas que roncan y tienen apnea del sueño tienen un mayor riesgo de enfermedades coronarias que las personas que no roncan. El estudio encontró que las personas que roncan y tienen apnea del sueño tienen un 25% más de probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias que las personas que no roncan.

Pero, ¿por qué los ronquidos están relacionados con las enfermedades coronarias? Una teoría es que los ronquidos pueden provocar inflamación en las vías respiratorias, lo que puede provocar la acumulación de placa en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades coronarias.

Además, los ronquidos pueden provocar interrupciones en el sueño y la privación de oxígeno, lo que puede aumentar el estrés en el cuerpo y provocar inflamación. Esto puede contribuir al desarrollo de enfermedades coronarias.

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

Si sufres de ronquidos frecuentes, es importante que consultes a tu médico para determinar si tienes apnea del sueño u otros trastornos respiratorios del sueño. Tu médico puede ayudarte a encontrar un tratamiento efectivo para reducir los ronquidos y proteger tu salud cardiovascular.

En resumen

Los estudios científicos sugieren que los ronquidos están asociados con un mayor riesgo de enfermedades coronarias. Los ronquidos pueden provocar inflamación y estrés en el cuerpo, lo que puede contribuir al desarrollo de enfermedades coronarias. Si sufres de ronquidos frecuentes, es importante que consultes a tu médico para determinar si tienes apnea del sueño u otros trastornos respiratorios del sueño. Tu médico puede ayudarte a encontrar un tratamiento efectivo para reducir los ronquidos y proteger tu salud cardiovascular. Además, es importante llevar un estilo de vida saludable y controlar otros factores de riesgo para las enfermedades coronarias, como la presión arterial alta, el colesterol elevado y el tabaquismo. Con el cuidado adecuado, puedes reducir el riesgo de enfermedades coronarias relacionadas con los ronquidos y mantener tu corazón sano y fuerte.

Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 18-04-2023