Tratamiento de la desviación del tabique nasal para eliminar los ronquidos - Clínica Somno

Tratamiento de la desviación del tabique nasal para eliminar los ronquidos

.
Publicado: 28-04-2023

La desviación del tabique nasal es una afección en la que la pared que separa las dos fosas nasales está desviada hacia un lado, lo que puede ocasionar obstrucciones en la nariz. Esta condición puede provocar diferentes síntomas, como dolor de cabeza, sinusitis, problemas para respirar por la nariz y ronquidos.

De acuerdo a diversos estudios, se ha demostrado que la desviación del tabique nasal es una causa importante de los ronquidos en los adultos. Según una investigación realizada por la revista médica American Journal of Rhinology and Allergy en el año 2012, se encontró que el 70% de los pacientes con desviación del tabique nasal presentaban ronquidos.

Otro estudio realizado en el año 2015 en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, demostró que la cirugía para corregir la desviación del tabique nasal puede reducir significativamente los ronquidos en los pacientes. De los 65 pacientes estudiados, el 78% informó una disminución en la frecuencia e intensidad de los ronquidos después de la cirugía.

Además de los estudios mencionados, varios expertos coinciden en que la desviación del tabique nasal es una de las principales causas de los ronquidos. Cuando la nariz está obstruida, la persona debe hacer un mayor esfuerzo para respirar, lo que puede provocar vibraciones en los tejidos blandos de la garganta y, por ende, ronquidos.

Debemos destacar que no todas las personas con desviación del tabique nasal presentan ronquidos, y que existen otros factores que pueden influir en su aparición. Sin embargo, si se presenta esta condición junto con ronquidos, es importante consultar con un especialista en otorrinolaringología para determinar el tratamiento más adecuado.

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 28-04-2023