Terminos y condiciones del uso de telemedicina

Términos y condiciones de uso del sitio web y contratación de los servicios

Versión vigente a partir del 02 de Enero del año 2020.- El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile, para pacientes dentro del territorio de la Republica.

En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Clínica Somno o por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales, matrices o coligadas con ella, y que hagan uso de este sitio a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como “las empresas”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

Este contrato describe los términos, condiciones generales y las condiciones particulares, en adelante («Términos y Condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos y/o provistos por Clínica Somno («Clínica Somno») dentro del sitio www.somno.cl (“Sitio”), incluidas las herramientas provistas a través del mismo para la realización de video-consultas a distancia e intercambio de información y/o datos personales, en adelante también referidos como “Servicios”.

Cualquier persona que desee usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo previa aceptación de los Términos y Condiciones acá descritos.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios. Usted debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los términos y condiciones, previo a su inscripción como usuario de Clínica Somno

terminos-y-condiciones-del-uso-de-telemedicina

Alcance de los presentes términos y condiciones son de aplicación para todos los servicios provistos a través del sitio.

Entiendo que en todo momento durante la realización de la teleconsulta puedo revocar mi consentimiento, optando en cualquier momento a la atención presencial para lo cual el médico me pedirá señalarlo expresamente y también quedará registro de ello, finalizando así la teleconsulta.

Para tener acceso a los servicios en línea que brinda Clínica Somno usted deberá registrar su agendamiento, suministrando toda la información personal básica requerida. Asimismo, usted se compromete a proveer información correcta, verídica y actualizada de su persona al momento de registrarse o al momento de hacer cualquier actualización de su ficha de información personal. El contratante declara que los antecedentes personales clínicos, mórbidos y demás datos que proporcione son verdaderos, y en ellos se fundamenta la atención que recibe. Por ello, en caso de proveer información falsa o incorrecta nos reservamos el derecho de suspender, temporal o definitivamente, su cuenta y negarle el acceso al uso de los servicios, sin que por ello se genere derecho de resarcimiento alguno a favor del usuario. Sin perjuicio que los servicios sean contratados por una empresa o entidad para ser utilizados por dependientes o personas contratadas por ésta, cada uno de dichos dependientes o personas deberá registrarse como usuario individual. En todo caso, el término de los servicios contratados por la empresa o entidad, cualquiera sea la causa de dicho término, pondrá a su vez término a las cuentas de usuarios asociadas. Al registrarse, el usuario accederá a al servicio de telemedicina mediante el ingreso de su nombre de usuario, incluido su dirección de correo electrónico. El usuario es responsable de mantener la seguridad de su información y, en consecuencia, se obliga a mantener en todo momento la confidencialidad respectiva. El servicio es personal, único e intransferible, por lo que usted no deberá permitir a nadie acceder con su nombre y asume la responsabilidad de cualquier uso no autorizado por parte de terceras personas. En caso de que la seguridad de su información se vea comprometida, usted deberá notificar a Clínica Somno de manera inmediata al correo electrónico provisto por el usuario durante el proceso de registro.

 

Condiciones generales de prestación de los servicios 

No utilice el sitio en caso de emergencias médicas. Este sitio atiende solo prestaciones medicas de baja complejidad.– si tiene una emergencia médica diríjase a un centro de atención médica de urgencia de inmediato. El sitio es una plataforma operada por Clínica Somno para brindarle acceso electrónico a asesorías de salud con médicos habilitados legalmente para el ejercicio profesional y otros profesionales de la salud, mediante una plataforma tecnológica; así como para ofrecerle información acerca de Clínica Somno, sus productos y servicios. Sus interacciones con los proveedores de servicios de video-consulta médica, a través del sitio no pretenden reemplazar su relación personal con su(s) proveedor(es) regulares de salud y las asesorías médicas ofrecidas a través de Clínica Somno no pretenden ni están en capacidad de sustituir sus chequeos regulares de salud con el médico o profesional médico de su elección. De esta manera, al aceptar los presentes términos y condiciones ud. Manifiesta estar en conocimiento de que una video-consulta o asistencia médica a través de Clínica Somno sólo tiene por objeto y le permite suplementar la oferta existente de acceso a servicios de salud pero en caso alguno pretende reemplazar una atención presencial de estimarse necesario por el médico o el paciente. La consulta de telemedicina de Clínica Somno utiliza una ficha médica electrónica para registrar la historia, resultados e imágenes de exámenes, diagnósticos y antecedentes del usuario o paciente, similar a la que se usa actualmente en las consultas presenciales tradicionales. La principal diferencia está en que el examen físico se realiza en forma virtual permitiendo subir fotografías y archivos adjuntos de exámenes a través del computador del usuario o paciente, lo que en todo caso no reemplaza a un examen físico presencial, por lo que, en caso de estimarse necesario, el paciente se derivará a una consulta médica presencial.

Todos los proveedores de servicios médicos o de cualquier otra índole son profesionales por lo cual ofrecen sus servicios en el libre ejercicio de sus profesiones. Cualquier información, recomendación, indicación, diagnóstico, prescripción o tratamiento emanada o recibido a través del sitio proviene y es atribuible exclusivamente a dicho profesional y nace de la información que ud. Provee al profesional en una relación directa profesional-paciente. 

Al solicitar video-consulta para asesoría de un médico o algún otro profesional de la salud, se le asignará a uno de los profesionales de nuestra red que se encuentre disponible para atenderlo. Aunque se afirme que los proveedores independientes cumplen con los requisitos para proveer los servicios que ofrecen, usted es el único responsable de decidir si desea tener una consulta con un determinado profesional. Al proceder a realizar la consulta, usted está aceptando consultar específicamente con dicho profesional y por lo tanto dando inicio a una relación paciente-profesional directa con el mismo. Asimismo, usted deberá exigir de dicho profesional la entrega de toda la información que sea necesaria y el debido ejercicio de todos los derechos que como paciente le correspondan de conformidad a la ley.

Sin perjuicio de los servicios específicos que son prestados por los profesionales a los usuarios, dentro de los servicios que provee directamente el sitio al usuario, está el acceder a su ficha médica, donde el o los profesionales de salud que le hayan provisto sus servicios a dicho usuario, anotarán o registrarán los datos o información correspondiente al estado de salud, historial médico, etc., del usuario, todo ello previo consentimiento de éste, datos que en todo caso se regirán por lo señalado en la sección de políticas de privacidad de estos términos y condiciones.

Ningún contenido disponible en el sitio deberá ser interpretado como opinión médica, exceptuando las informaciones provistas directamente y de forma individual por los profesionales en el libre ejercicio de sus profesiones.

Si aplicara un pago por uso de servicios específicos, no cubiertos, usted será informado a través del sistema del cargo correspondiente a aplicar en el momento de acceder al servicio en cuestión y, en todo caso, en forma previa a la prestación de esos servicios, el cual deberá ser pagado en el momento de utilizar el servicio. Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios disponibles y que se indican en este sitio. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y en relación con su emisor a lo pactado en los respectivos contratos de apertura y reglamento de uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias o de tarjetas no bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso, de tal forma que Clínica Somno o las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. En consecuencia, sujeto a su aceptación, prestaremos los siguientes servicios: objeto: el profesional brindará al afiliado los servicios de video-consulta médica, mediante una plataforma tecnológica a distancia, en adelante los “servicios”. De los servicios: los servicios ofrecidos por el prestador se brindarán de la siguiente forma: a.- el afiliado accederá a los servicios a través de la página de internet del prestador b.- el afiliado tendrá acceso a video-consulta en tiempo real con médicos entrenados para atender a distancia, con necesidad de reservar cita previamente.- el afiliado entiende que los servicios no están diseñados para la atención de emergencias médicas y que en dicho caso es responsabilidad del afiliado dirigirse al centro de atención médica idóneo para la atención de una situación de emergencia. Lugar de ejecución: los servicios serán brindados por el prestador desde la clínica o lugar de trabajo de elección de cada uno de los profesionales que el prestador ha seleccionado para estos efectos o desde sus oficinas principales. El afiliado podrá acceder a los servicios desde el lugar de su elección, para lo cual deberá disponer en dicho lugar de un equipo de computación con conexión a internet y un programa de navegación para poder acceder a los servicios.- para poder utilizar los servicios requiere como mínimo poseer una configuración que contemple – browser: firefox, chrome- windows: 7, 8, 10 o superior o mac osx+. – cámara. – micrófono. – banda ancha con velocidad de bajada y subida de 512 kb y bajada de 1 mb.- precio y forma de pago: el afiliado pagará al prestador el valor según el servicio escogida en un solo pago a su elección. No obstante lo aquí indicado, el prestador ofrece las facilidades para que el afiliado pague por los medios disponibles en el sitio. En caso de no pago, el prestador suspenderá el acceso a los servicios en forma automática, pudiendo el afiliado rehabilitar los servicios mediante el pago de la consulta adeudada. El contratante (responsable de pago) pagará en ($) pesos chilenos. El valor correspondiente a los servicios, podrá ser ajustado por el prestador sin previo aviso. Obligaciones del prestador: a.- el prestador se compromete a prestar sus servicios aplicando todo el esfuerzo y dedicación necesarios, y ejecutándolos con la máxima pericia. B.- el prestador se compromete a realizar los servicios bajo el más estricto marco de confidencialidad y discreción, conforme se ha señalado. De igual forma, el prestador será responsable porque sus empleados y colaboradores guarden el mismo deber de confidencialidad.

 C.- el prestador deberá contar con una red de proveedores independientes con todas las acreditaciones y experiencia necesaria para brindar los servicios. Terminación: este contrato terminará en los siguientes casos: a.- el incumplimiento de los montos adeudados por el afiliado, b.- en el supuesto de verificarse el uso indebido o abusivo por parte del afiliado de los servicios, constituyendo causal para ello el requerimiento de servicios por motivos no adecuados, o el trato inadecuado al personal que presta los servicios, c.-el prestador podrá dar por terminado este contrato de forma inmediata al comprobar la falsedad en los datos personales declarados en la ficha de afiliación en relación a sus antecedentes mórbidos que son esenciales para cumplir con el servicio contratado.

Clínica Somno podrá modificar los términos y condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. En todo caso, de haber modificaciones a los términos y condiciones éstos le serán informados al usuario cuando requiera acceder a los servicios, los que deberá aceptar previa a la provisión de los servicios. Clínica Somno podrá requerir la aceptación o rechazo de los cambios a través de cualquier otro medio por escrito. De no aceptarse los cambios por el usuario registrado, lo que deberá manifestar en forma expresa, se entenderá por terminado el presente contrato. No habrá lugar al término del contrato mientras existan pagos pendientes adeudados por el usuario a Clínica Somno. En caso de término del contrato, el usuario será inhabilitado como tal para acceder a los servicios.

Toda información que se relacione con su identidad y con las condiciones físicas y mentales presentes, pasadas o futuras como asimismo su historia de tratamientos médicos es considerada información de carácter privado y tratada como tal. Lo anterior se entiende sin perjuicio de que dicha información es considerada, en todo o parte, como dato personal, inclusive de carácter sensible, según sea el caso, del usuario de conformidad a lo previsto en la ley nº 19.628, en adelante e indistintamente referida como “información personal”. Como parte de su proceso operativo, Clínica Somno procesa y almacena en servidores la información personal provista por usted. Si usted nos suministra información personal, usted nos autoriza desde ya en forma expresa para almacenarla y utilizarla a los fines que sean necesarios y que son: (1) para permitir a Clínica Somno proveer y/o permitir que usted acceda a los servicios, según corresponda, a través del sitio; (2) para que los proveedores de servicios, entidades asociadas o agentes, le provean a usted los servicios; (3) con el fin de proveerle nuestros productos o servicios o aquellos de nuestras entidades asociadas a usted; (4) para suministrarla a entidades que realicen servicios de mercadeo y promoción para nosotros o en nuestro nombre, o a entidades con las cuales tengamos alianzas de mercadeo, se excluyen a estos efectos los datos de carácter sensible; (5) cuando sea necesario en conexión con la venta de la totalidad o una mayoría sustancial de los activos de Clínica Somno o su fusión o reorganización con otra entidad; y (6) cuando sea requerido o permitido por la ley. Asimismo, desde ya ud. Nos otorga su consentimiento expreso para que sus datos personales, en particular aquellos relativos a su condición de salud, exámenes médicos o de laboratorio, los contenidos en recetas médicas y otros datos sensibles que sean proporcionados por ud. O almacenados con motivo de los servicios, sean comunicados o transmitidos a los médicos, laboratorios clínicos, farmacias, centros médicos, etc. A los fines necesarios de que ud. Pueda obtener la prestaciones de salud, prescripciones médicas y/o expedición de los medicamentos correspondientes, cada vez que las acepte. El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la ley nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Clínica Somno se reserva el derecho de utilizar datos estadísticos emanados o provenientes de informaciones generadas y almacenadas durante el proceso de interacción entre usuarios y proveedores, con el fin de obtener para sí y/o proveer información estadística a terceros. Como parte de nuestro proceso de aseguramiento de calidad, ocasionalmente las consultas podrán ser supervisadas para asegurar la calidad del servicio. Un agente autorizado por nosotros podrá ser testigo de una sesión entre usted y el proveedor. En dicho caso, la intervención de dicho agente es con la única finalidad de supervisar el proceso de atención o prestación de servicio y caso alguno este agente tendrá acceso y/o podrá utilizar en cualquier forma su información personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. 

Clínica Somno no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en internet que impida o restringa en cualquier forma la prestación o provisión de los servicios. Clínica Somno tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo, en ambos casos por hechos ajenos a su control. Los usuarios desde ya liberan a Clínica Somno de responsabilidad alguna al efecto y, por consiguiente, de exigir pago alguno por daños o perjuicios de cualquier especie resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet. Clínica Somno no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio y/o de la provisión de los servicios. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a clínica somno; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. 

Los precios y/o tarifas como asimismo la forma de pago de los servicios que se proveen o a los cuales se acceden a través del sitio se encuentran establecidos en la página web, declarando desde ya que los conoce y acepta. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente (vg@somno.Cl y jd@somno.Cl) para resolver dicha cuestión. Impuestos aplicables a los servicios. Cualquier impuesto aplicable al precio de los servicios que se provean a través del sitio será de cargo y responsabilidad del usuario. 

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de Clínica Somno como así también los programas, bases de datos, redes, son de propiedad de Clínica Somno y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Clínica Somno. El sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por Clínica Somno. En virtud que Clínica Somno no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La existencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de Clínica Somno a dichos sitios y/o su contenido. 

Clínica Somno no asume responsabilidad alguna frente a los usuarios por los servicios que no sean provistos directamente por éste de conformidad a lo acá expresado y para cuya prestación Clínica Somno sólo intervenga como intermediario o vía de enlace.

 

Usted se compromete a no utilizar el Sitio para cualquier finalidad que sea ilegal o que esté prohibida por estos Términos y Condiciones Generales. Al dar su aceptación a este contrato, usted acuerda quedar sujeto a lo estipulado en estos Términos y Condiciones Generales, incluyendo las autorizaciones otorgadas por usted en virtud del presente.

Para recibir cualquier presentación o reclamo con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, se designa a don Mauricio Bustamante. Este contrato se regirá e interpretará de conformidad a las leyes chilenas. Cualquier controversia derivada del presente contrato, ya sea en cuanto a su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la resolución de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad de Santiago.

Si Ud. tiene alguna duda sobre los Términos y Condiciones que rigen el Sitio y los Servicios consulte en nuestro Sitio en la sección Contacto o llame al teléfono +56229023008. Por la suscripción del presente vengo en aceptar y otorgar mi consentimiento expreso a los Términos y Condiciones acá previstos. Al presionar “ACEPTAR TÉRMINOS” usted acuerda estar sujeto a lo estipulado en estos Términos de Uso.

Reserve su hora