fbpx
Servicios online

Terapia Miofuncional Orofacial (MO)

INTRODUCCIÓN

¿Qué es?

La terapia mi funcional oro facial (TMF) es un conjunto de técnicas y procedimientos destinados a cambiar los patrones musculares y funcionales oro faciales mediante el uso de ejercicios isotónicos e isométricos para músculos oro faciales y oro faríngeos dirigidos a las funciones de respiración, masticación, deglución y habla.

¿Para qué sirve?

La TMF aplicada a la apnea del sueño tiene como objetivo de fortalecer la musculatura de la nasofaringe y la oro faringe, lo que contribuye a reducir el colapso de las vías respiratorias durante el sueño. Se priorizan las estructuras más comprometidas con este colapso, que son los músculos de la lengua, músculos masticatorios, paladar blando y faringe.

¿Quién realiza este tratamiento?

Este tipo de terapia es realizada por profesionales fonoaudiólogos especialistas en Motricidad Oro facial (MOF), y con conocimientos sobre medicina del sueño. Su intervención va desde la evaluación y rehabilitación de los aspectos estructurales y funcionales de las regiones oro faciales y cervicales, como también en la consejería respecto a conductas de higiene del sueño para favorecer un mejor dormir.

Aplicación AirwayGym

"Los pacientes que lograran terminar sus sesiones de terapia disminuyen la frecuencia e intensidad de ronquidos, presentan una mejor estructura del sueño, disminución de la somnolencia diurna y una mejor de la calidad de sueño"

FELIPE BRAVO GUERRERO
FONOAUDIÓLOGO ESPECIALISTA EN TERAPIA MIOFUNCIONAL

¿Quieres saber el copago de la consulta médica?