Terapia cognitivo conductual del insomnio experiencia en una clínica de sueño de Chile

Introducción: El insomnio es una patología muy frecuente en nuestro país y en el mundo. Existen  múltiples terapias farmacológicas y no farmacológicas. Dentro de las terapias no farmacológicas, la  terapia cognitivo-conductual del insomnio (TCC-i) constituye el tratamiento con mejor rendimiento y  la mayor costo-efectividad.

Objetivos: El objetivo de este estudio es realizar una investigación descriptiva, retrospectiva, donde  se describan las principales características clínicas y demográficas de pacientes que se hayan  sometido a esta terapia en Clínica Somno entre los años 2019 y 2021.

Materiales y métodos: Se obtendrán datos demográficos y clínicos de pacientes, previa  anonimización de identidades, para ser reclutados, descritos y analizadas las principales  características de los pacientes que se hayan sometido a esta terapia en el período mencionado.

Aplicabilidad de los resultados: Este estudio representa gran interés científico puesto que es el  primer estudio nacional que muestra la realización de la TCC-i, además de mostrar un gran volumen  de pacientes. Corresponde a un estudio exploratorio, que esperamos sirva para realizar futuros  estudios de impacto, efectividad y aplicación de distintas modalidades de aplicación de esta técnica.

Reserve su hora