fbpx
Servicios online

Somno Social: Charlas y talleres

Si estás interesado en mejorar la calidad de vida y rendimiento de tus colaboradores y sus familias, es una buena idea partir preguntándoles si duermen bien.

Somno Social: Charlas y talleres
Somno Social: Charlas y talleres

upload-ce629b59f7fbbbc4d016e94e0ff9de07.

Somno Social fue creado para entregar educación en salud a la comunidad y colegios, a través de charlas, talleres y seminarios a un muy bajo costo.

 

¡Inscríbete y asiste a las actividades educativas que son de interés para ti, tus colaboradores y sus familias!

¿Cómo empezar a generar conciencia de la importancia del sueño?

 

Nuestra experiencia nos dice que la mejor forma de empezar es a través de una charla a sus colaboradores. Podrán conocer e identificar los síntomas de los trastornos del sueño más importantes, como también aprender consejos para mejorar sus hábitos que permitan tener un sueño reponedor.   

Trastornos del sueño y desempeño deportivo

Estudios demuestran que aproximadamente el 47,8% de los atletas tienen deficiencia para dormir o duermen menos horas de las necesarias.

Reduce la probabilidad de tener un accidente al volante

Dormir entre 4 a 5 horas, aumenta en 4 veces la probabilidad de tener un accidente.

Sueño en trabajos a gran altura (minería)

La prevalencia de trastornos del sueño en trabajadores de la minería es tres veces mayor que en la población general. Esto se debe al sistema de turnos y las condiciones ambientales a las que están sometidos.

La importancia del sueño y guía para mejorar los hábitos

¡Un buen dormir es requisito básico de una buena salud!. Dormir bien nos ayuda a sentirnos con más energía, mejorar nuestras capacidades cognitivas y a reducir la probabilidad de enfermarse.

Turnos nocturnos y rotativos

Estos turnos aumentan la incidencia de los trastornos del sueño, enfermedades metabólicas, cardiovasculares, deterioro cognitivo, trastornos afectivos y envejecimiento. Acá conocerás consejos prácticos por médicos especialistas para abordarlos de mejor manera.

Si ninguna de las charlas se adapta a tu necesidad, la podemos adaptar a lo que necesites

El sueño es fundamental para mejorar el rendimiento laboral y es importante para todo tipo de trabajo realizado. Ofrecemos una charla personalizada al área específica  de trabajo.

¿Por qué es importante un buen dormir? 

 

Muchas personas que sufren problemas para dormir ni siquiera se dan cuenta. Pueden caminar durante el día sintiéndose un poco cansados, desenfocados e incapaces de comenzar el día. La privación del sueño interfiere con el trabajo, la conducción y las actividades sociales. Si estás interesado en mejorar la calidad de vida y rendimiento de tus colaboradores, es una buena idea partir preguntándoles si duermen bien. Lo importante es que los trastornos del sueño son diagnosticados y tienen un tratamiento con rápida evolución. 

1) Falta de atención y concentración

2) Disminuye la precisión motora

3) Dificulta el proceso de toma de decisiones, incide en la memoria y dificulta pensar con claridad

4) Disminuye la motivación 

5) Afecta las relaciones humanas en el ámbito laboral

1) Aumenta la frecuencia de accidentes laborales

2) Aumenta el ausentismo laboral

3) Decisiones inapropiadas y costosas

4) Aumentan los niveles de estrés