fbpx
Servicios online

Secretos nocturnos para dormir con el fresco

Le entregamos los mejores consejos para que deje…

Secretos nocturnos para dormir con el fresco
Secretos nocturnos para dormir con el fresco

Publicado el 24 enero, 2017

Publicado en: Lacuarta.com

Son las 23.30 horas, termina de hacer las tareas y trata de abrazar a Morfeo. Pero es imposible. El calor nocturno lo mantiene durante horas dándose vueltas como pollo asado en el ring de cuatro perillas.

Y no es para menos, pues para conciliar el sueño el cuerpo debe estar en una temperatura ideal de 18 grados, siete menos de los 25 que han marcado, en promedio, los termómetros con las olas de calor.

Otro dato cuático sobre este verano es que mientras en el 2016 hubo sólo un fenómeno de ola de calor, en lo que llevamos de la temporada ya han ocurrido dos de estos fenómenos que han alcanzado los 37 grados a la sombra.

La meteoróloga Michelle Adams explica el fenómeno y por qué no baja la temperatura ni en la noche: “Las olas de calor se producen cuando hay 32° o más durante tres días seguidos; esto se debe a que hay circulación de una masa de aire cálido”.

Agregó que “independiente de la temperatura que se alcance, el problema es que no descienden los grados por completo en ningún momento del día”.

Y se mandó tremendo dato: “Los 30 grados se mantienen hasta las 19, luego baja de manera gradual, por eso a las 22 hay 25°, que sigue siendo mucho”.

Con todo el fenómeno es necesario aplicar algunas técnicas infalibles para librar del calor, y por eso en el diario pop le damos los mejores consejos entregados por nuestros especialistas Pablo Guzmán, neurólogo de la Clínica Somno, y Juhlino Bravo, ingeniero en climatización.

“Aprovechar las corrientes de aire es indispensable. Para hacerlo bien es necesario que existan dos fuentes de viento en sentido contrario. Eso se puede hacer abriendo la ventana del lugar y además la puerta”, explicó Bravo.

HIGIENE

Además de las papitas para capear el calor y dormir como bebé, es necesario mantener una buena higiene del sueño durante todo el año. En palabras simples, hay que cuidarse de las comidas excesivamente calóricas en la noche y disciplinar el cuerpo para que duerma a las horas correspondientes.

Pablo Guzmán enfatizó en los cuidados necesarios: “Hay que hacerse una rutina de sueño, que la cama sólo sea para la vida sexual y dormir, pero no para ver tele, comer o leer. La idea es hacer todas las actividades y cuando ya estés cansado ir a dormir”.

10 SECRETOS

– Ducha con agua tibia Aunque suene tirado de las mechas un buen chorrito de agua temperada, hace que los grados del cuerpo tengan un disminución pequeña, pero que termina por inducir el tuto.

– Ventilador con hielo La mano para hacer la técnica milenaria es poner un ventilador apuntando directo hacia el iceberg más grande que tenga. El hielo refleja la baja temperatura hacia el ambiente.

– Corriente de aire Para generar un buen chiflón es necesario abrir la ventana y esperar que el aire salga por la puerta de la habitación. Se puede simular alguna de las fuentes con un ventilador.

– La pieza oscura El truco es que no entre la luz, pero que salga el calor. Hay que mantener un espacio suficiente en las ventanas y que al mismo tiempo las cortinas bloqueen los rayos del sol.

– Ropa ligera Dormir con el traje de Adán no sirve, hay muchas posibilidades de despertar entumido. Lo conveniente es usar ropa cómoda de algodón, con este material no sudas ni te rascas.

– Ojo con los líquidos Si se está preparando para la pestañada de la vida, no olvide que mientras más bebe más veces va al trono. Estas situaciones de desvelo se intensifican con el calor.

– No coma grasas antes de dormir Para descansar como bebé es necesario mantener la guata fresquita, lo ideal es comer productos que el cuerpo absorba más rápido. Se recomiendan yoghurt y ensaladas.

– Enfríe la almohada Nuestro viejo y confiable refri es vital para salir airoso del verano. Ponga su cojín regalón al interior y sáquelo una vez congelado. Para su uso evite el contacto directo con su cuerpo.

– Moje los muros Una regada por el exterior de su casa logra reducir significantemente la temperatura. Los grados del agua se mezclan con el calor seco de la construcción.

– Guatero helado La idea es tomar una botella desechable y llenarla hasta la mitad con agua, luego de un rato en el refrigerador ya está listo, solo queda ponerlo a los pies de la cama y disfrutar.

Cotice su consulta médica

Artículos relacionados

Implicancias de malnutrición en trastornos del sueño

Implicancias de malnutrición en trastornos del sueño

Leer más
Día Mundial de la Hipertensión Arterial: ¿Sabías que roncar podría ser un síntoma?

Día Mundial de la Hipertensión Arterial: ¿Sabías que roncar podría ser un síntoma?

Leer más
Volver a clases: Qué opinan los expertos en sueño

Volver a clases: Qué opinan los expertos en sueño

Leer más
Expertos advierten riesgos sobre el uso de la melatonina en niños como solución para dormir

Expertos advierten riesgos sobre el uso de la melatonina en niños como solución para dormir

Leer más