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¿Qué alimentos pueden facilitar la jornada de trabajo?

Experta recomendó no saltarse comidas y consumir frutas y lácteos, entre otros…

¿Qué alimentos pueden facilitar la jornada de trabajo?
¿Qué alimentos pueden facilitar la jornada de trabajo?

Publicado el 4 octubre, 2017

Volver a trabajar después de almorzar suele ser una tarea difícil. Para evitar esta sensación de cansancio y tener un día productivo desde la mañana, elegir qué alimentos comer puede ser clave.

No hay que olvidar el desayuno. La nutricionista de la Clínica Somno, Dominique Jury, explicó a hoyxhoy que después de dormir aproximadamente ocho horas y tener un ayuno prolongado el cuerpo necesita energía para funcionar.

«Si no ingerimos nada tras 30 minutos de haber despertado, el cuerpo empieza a ahorrar energía porque cree que no va a recibirla pronto, causando que el metabolismo se enlentezca y el cerebro se concentre en buscar energía por ejemplo del músculo y no del proceso cognitivo o intelectual», especificó la especialista, quien además comentó que «un buen desayuno contiene una fruta, cereal como pan integral o avena y un lácteo descremado». En caso de salir apurado se debe comer una fruta y desayunar en cuanto se llegue a la oficina.

Consumir frutos secos, otra fruta o un yogurt descremado -que poseen muchas vitaminas, minerales y grasas saludables- a media mañana también ayudará a matener el cuerpo activo, además de evitar llegar al almuerzo con hambre y comer grandes cantidades de alimentos ricos en grasas, como los procesados o chatarras, que carecen de valor nutricional y causan el cansancio.

«Se debe almorzar verduras crudas, cocidas, una porción pequeña de carbohidratos como arroz, papa, fideos -ojalá integrales para mantener estable el azúcar en la sangre- y una porción de carnes bajas en grasa, legumbres o huevo», recomendó Jury, y agregó que «hay que comer una colación parecida al desayuno a media tarde para finalizar con una cena liviana de verduras y proteína».

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