¿Qué alimentos pueden facilitar la jornada de trabajo?

Experta recomendó no saltarse comidas y consumir frutas y lácteos, entre otros…

.
Publicado: 31-03-2022

Volver a trabajar después de almorzar suele ser una tarea difícil.

Para evitar esta sensación de cansancio y tener un día productivo desde la mañana, elegir qué alimentos comer puede ser clave.

No hay que olvidar el desayuno. La nutricionista de la Clínica Somno, Dominique Jury, explicó a hoyxhoy que después de dormir aproximadamente ocho horas y tener un ayuno prolongado el cuerpo necesita energía para funcionar.

“Si no ingerimos nada tras 30 minutos de haber despertado, el cuerpo empieza a ahorrar energía porque cree que no va a recibirla pronto, causando que el metabolismo se enlentezca y el cerebro se concentre en buscar energía por ejemplo del músculo y no del proceso cognitivo o intelectual”, especificó la especialista, quien además comentó que “un buen desayuno contiene una fruta, cereal como pan integral o avena y un lácteo descremado”.

En caso de salir apurado se debe comer una fruta y desayunar en cuanto se llegue a la oficina. Consumir frutos secos, otra fruta o un yogurt descremado -que poseen muchas vitaminas, minerales y grasas saludables- a media mañana también ayudará a matener el cuerpo activo, además de evitar llegar al almuerzo con hambre y comer grandes cantidades de alimentos ricos en grasas, como los procesados o chatarras, que carecen de valor nutricional y causan el cansancio.

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

“Se debe almorzar verduras crudas, cocidas, una porción pequeña de carbohidratos como arroz, papa, fideos -ojalá integrales para mantener estable el azúcar en la sangre- y una porción de carnes bajas en grasa, legumbres o huevo”, recomendó Jury, y agregó que “hay que comer una colación parecida al desayuno a media tarde para finalizar con una cena liviana de verduras y proteína”.

que-alimentos-pueden-facilitar-la-jornada-de-trabajo-2

Un tratamiento eficaz depende de un buen diagnóstico

Convenios

Tenemos convenio con FONASA, ISAPRES y otras instituciones, en consultas médicas y exámenes.

Última modificación: 31-03-2022
Reserve su hora