Clinica Somno - Medicina del Sueño Programa seguimiento de tratamiento con CPAP Diagnostico y Tratamientos en Santiago Chile    

Programa seguimiento de tratamiento con CPAP

¿Sabías que aproximadamente un 40% de los pacientes con apnea obstructiva del sueño no se adhieren al tratamiento?

Descripción

Para revertir esto en Clínica Somno contamos con un fonoaudiólogo y enfermero especializados en realizar un acompañamiento y seguimiento a todos aquellos pacientes usuarios de CPAP que deseen tener una mayor adherencia a su equipo, y beneficiarse de mejor forma. Una vez que el paciente haya recibido la indicación por parte de su médico especialista, puede optar a una evaluación costo cero para una evaluación anatomofuncional de la orofaringe y una posterior introducción a los ejercicios miofuncionales de este programa.

¿Cuál es el objetivo?

Los ejercicios miofuncionales tienen como objetivo tonificar los grupos musculares de la orofaringe, optimizando la fuerza muscular y movilidad, y ajustar la posición de los tejidos blandos y las funciones orofaciales.

Para que un tratamiento con CPAP se realice correctamente, debe ser monitorizado para mejorar la adaptación, asegurando la efectividad del tratamiento y controlar los síntomas y así reducir la frecuencia e intensidad ronquidos, la severidad del SAHOS, como también mejorar la adherencia al CPAP, aumentando su tiempo de uso y disminuyendo la presión otorgada por este equipo.

¿En qué consiste? 

Se realizan controles con nuestros especialistas, fonoaudiólogo y enfermero, quienes evaluarán el progreso con el uso del equipo CPAP de acuerdo con la información registrada implementando una estrategia personalizada para cada paciente según su caso. Además por medio del uso de la aplicación AirWayGym y de un plan de ejercicios miofuncionales indicados por nuestro fonoaudiólogo, se busca reducir los ronquidos y disminuir la severidad del SAHOS.



¿Quieres saber el copago de la consulta médica?