Nutrición

Definición Consulta Tratamiento

Definición

Obesidad y nutrición

Los estilos de vida, la mala alimentación y el sedentarismo son los principales factores de la obesidad.

Éste, es la principal causa de enfermedades tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol elevado, enfermedades cardiovasculares, e inclusive el principal factor de algunos trastornos del sueño como ronquidos, apnea del sueño y somnolencia.

El exceso de peso corporal puede dar lugar –por una parte- al aumento de tejido adiposo en la zona de la garganta, amígdalas, paladar y lengua produciendo una tensión adicional en los músculos y un posible colapso.

Por otra parte, el acumulo de grasa alrededor del abdomen hace que haya una presión contra la pared del pecho de modo que la respiración también se puede ver afectada.

El tratamiento integral de Obesidad para Adultos está compuesto por un grupo multidisciplinario compuesto por médicos cirujanos, nutricionistas y psicólogos.

El objetivo es entregar un tratamiento flexible y adecuado al perfil de salud de cada paciente, motivando en él cambios de hábitos en su alimentación y actividad física que le permitan liberarse del sobrepeso y lograr una vida saludable.

nutricion
nutricion

Consulta nutricional

Consiste en mejorar la calidad de vida a través de una alimentación personalizada adaptada a los requerimientos del paciente, la cual incluye realizar un esquema de alimentación adecuado a los individuos que estén, bien sea, aparentemente sanos, con enfermedades crónicas no transmisibles o la condición que presente en ese momento, además de adaptarla al estilo de vida que presente el individuo.

El objetivo principal es el restablecimiento de sus niveles en química sanguínea, adicional a una disminución de peso progresiva sin efectos rebotes, sin la aplicación de pastillas “milagrosas”, ni dietas de “moda”, mejorando la salud.

nutricion

Programa de Pre-evaluación gratuita:

Consiste en la evaluación a través del tallimetro (medición de estatura) y la bioimpedancia eléctrica (peso, % de grasa corporal, % de masa muscular, agua corporal, entre otras), para de esta manera hacer interpretación de los resultados y posteriormente derivar a la consulta nutricional y realizar entrega de plan de alimentación personalizado.

Dicho tratamiento incluye:

Inbody (Bioimpedancia eléctrica)

nutricion

Seguimiento en línea

nutricion
Reserve su hora