Neurofeedback para trastorno de déficit atencional en adultos: experiencia en centro de salud chileno especializado

Introducción: El neurofeedback corresponde a una herramienta terapéutica novedosa que se ha utilizado para diversos cuadros neurológicos y de otras áreas. Corresponde a una técnica que asocia biofeedback y electroencefalograma. Su eficacia ha sido demostrada en trastorno por déficit atencional. No existen estudios sobre su eficacia a nivel nacional.

Objetivos: realizar una investigación descriptiva y retrospectiva, donde se caracterizará la población que se ha realizado neurofeedback para trastorno por déficit atencional en Clínica Somno de Chile.

Materiales y Métodos: se  obtendrán datos demográficos y clínicos de pacientes, previa anonimización de identidades, para ser reclutados, descritos y analizadas las principales características de los pacientes que se hayan sometido a neurofeedback.

Aplicabilidad de los resultados: este estudio representa gran interés científico puesto que es el primer estudio nacional que describe experiencia de realización de neurofeedback, además de mostrar un gran volumen de pacientes. Corresponde a un estudio exploratorio, que esperamos sirva para realizar futuros estudios de impacto, efectividad y aplicación de este tipo de terapia.

Reserve su hora