La encuesta online que predice posibilidad de padecer apnea del sueño

En ocho preguntas puede establecer si la persona sufre esta enfermedad y en qué nivel…

.
Publicado: 17-10-2017

La encuesta electrónica Stop Bang, que consta de apenas ocho preguntas, es capaz de predecir si las personas padecen apena del sueño.

Este trastorno provoca fuertes ronquidosdebido a que se obstruye la entrada del aire en la faringe, causando así una baja de oxígeno en sangre, como explicó el director clínico y neurólogo de Clínica Somno, Pablo Guzmán.

El especialista detalló que “esto es peligroso, funcionar de noche con menos oxígeno aumenta la posibilidad de contraer enfermedades graves como hipertensión, accidentes cardiovasculares e infartos”.

La encuesta consta de ocho preguntas y quienes responden afirmativamente tres o más preguntas tienen más de un 90 por ciento de probabilidades de tener apnea del sueño moderada a severa, siendo imprescindible solicitar una evaluación médica para tratar el problema. Guzmán explicó que “para diagnosticar una apnea del sueño se requiere un examen nocturno llamado polisomnografía.

Sin embargo, está comprobado que esta encuesta resuelve asertivamente las sospechas de apnea del sueño”. “Las personas que roncan son potenciales enfermos de apnea del sueño. En Chile, el roncar está asociado al buen dormir, lo que es un tremendo error”, agregó el médico.

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

 

la-encuesta-online-que-predice-posibilidad-de-padecer-apnea-del-suenoapnea del sueño" loading="lazy" srcset="https://www.somno.cl/wp-content/uploads/La-encuesta-online-que-predice-posibilidad-de-padecer-apnea-del-sueno-1.jpg 600w, https://www.somno.cl/wp-content/uploads/La-encuesta-online-que-predice-posibilidad-de-padecer-apnea-del-sueno-1-300x200.jpg 300w" sizes="(max-width: 600px) 100vw, 600px" />

Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 01-04-2022
Reserve su hora