Insomnio asociado a un factor estresante identificable el cual suele ser de corta duración.
Insomnio asociado a un factor estresante identificable, que puede ser psicológico, físico o ambiental. Suele ser de corta duración (días o semanas) y suele resolver cuando el factor estresante desaparece.
El Insomnio agudo es transitorio y puede presentarse algunas noches cada semana, dentro de un corto plazo de entre 1 a 2 semanas de duración.
A pesar de que el insomnio agudo no es de larga duración, éste presenta potenciales consecuencias son muy significativas. Las evidencias muestran que tiene un gran impacto sobre el funcionamiento diurno del paciente y sobre la salud de la persona, puede predisponer a generar una depresión, al igual que mayores costos económicos para la sociedad.
Si el insomnio le dificulta el desempeño durante el día, debe consultar con un médico especialista para identificar la causa de los problemas para dormir y cómo se pueden tratar.
[/one_half][one_half_last][/one_half_last]EN PACIENTES CON HIPERTENCIÓN ARTERIAL.
Médico Cirujano de la Universidad de Chile. Especialidad en Neurología, en el Hospital Barros Luco
Médico Cirujano en la Universidad Central de Venezuela, Especialista en Neurología en la Universidad Cayetano Heredia, con postgrado PhD en Fisiología de la Universidad de California.
Médico Cirujano de la Universidad de Los Andes. Especialidad en Neurología, Universidad de Chile.
Médico Cirujano de la Universidad de Chile. Especialidad en Neurología en la Universidad de Chile.