fbpx
Servicios online

Indicaciones de polisomnografía

Indicaciones de polisomnografía
Indicaciones de polisomnografía

upload-ce629b59f7fbbbc4d016e94e0ff9de07.

⚠️ EN CASO DE NO PODER ASISTIR A SU EXAMEN LE PEDIMOS POR FAVOR NOTIFICARNOS CON TIEMPO O ANULAR SU HORA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO QUE LE HEMOS ENVIADO TOCANDO EL BOTÓN "ANULAR", DE ESTA MANERA PERMITE LA ENTRADA DE QUIENES REQUIEREN ASISTENCIA MÉDICA URGENTE.

Pacientes banmédica y vida tres

Si usted es paciente Banmédica o Vida Tres, además de su orden médica deberá adjuntar su bono (carta SIP) para confirmar la reserva. Si usted no emite su carta SIP para su examen se le emitirá un bono a través del sistema de I-MED, la bonificación dependerá de su plan de salud.

Indicaciones generales

Si su orden médica menciona noche dividida contáctenos.

Si su orden médica indica polisomnografía + electroencefalograma (EEG), se emitirán bonos para el electroencefalograma, el valor de estos dependerá de su previsión y plan de salud.

  • Se solicita puntualidad.
  • Si usted toma medicamentos debe traerlos el día del examen, si estos son para dormir debe traerlos y solo deberá ingerirlos una vez se encuentre en Clínica Somno.
  • Si el paciente presenta fiebre contáctese con nosotros.
  • Recuerde traer un pijama de dos piezas (holgado), su cepillo de dientes y pasta dental.

Pacientes colmena, cruz blanca y consalud

Los pacientes afiliados de Colmena, Cruz blanca y Consalud deberán cancelar el día del estudio el prepago de sus bonos, una vez los bonos sean emitidos le notificaremos y en caso de que su copago sea superior al prepago deberá cancelar la diferencia, en el caso de ser menor al prepago le será reintegrada la diferencia respecto de su copago.

Indicaciones adulto

Al momento de culminar su polisomnografía el personal de enfermería hará una breve revisión del examen en el cual, de ser necesario, se le indicará al paciente que debe realizarse un examen complementario llamado «Titulación de CPAP» con el efecto de reducir las apneas del sueño. Este equipo lo ocupará por tres noches en su domicilio y luego será devuelto en las instalaciones de Clínica Somno en Avenida Kennedy 5488. Torre Sur oficina 102.

Indicaciones pediátricas

  • Debe evitar dar alimento estimulante durante el día del estudio (todo alimento que contenga azúcar).
  • Se sugiere que la última comida sea lo más cercana a la hora de la instalación del examen, con el fin de incentivar el sueño. Ésta debe ser lo más liviana posible (en caso de niños no lactantes, se sugiere una comida ligera).
  • No suspender medicamentos, sólo hacerlo en caso de indicación médica.
  • Intentar ambientar pieza de niño para mejorar condiciones de sueño.
  • Es importante la cooperación de los padres para mejorar el proceso de instalación del examen.