fbpx
Servicios online

Los alimentos que te ayudan a dormir mejor

La nutricionista de la Clínica Somno Medicina del Sueño…

Los alimentos que te ayudan a dormir mejor
Los alimentos que te ayudan a dormir mejor

Publicado el 2 diciembre, 2016

La nutricionista de la Clínica Somno Medicina del Sueño, Dominique Jury explica que hay alimentos que nos ayuda a la relajación muscular y control del sistema nervioso para que tengamos un mejor dormir.

Los alimentos para estos son los que contienen magnesio y triptófano.

Algunos alimentos con magnesio:

Espinaca, acelga, frutos secos y semillas, palta, lácteos bajos en grasas y alimentos de origen vegetal.

tomate-mozzarella

Algunos alimentos con triptófano:

Todo tipo de pescados, huevos, lácteos bajo en grasas y sin azúcar, carnes blancas (pollo o pavo).

La nutricionista de Clínica Somno agregó que “los frutos secos y legumbres, además de tener triptófano contienen vitamina B1 y B6, que ayudan a la relajación y descanso. Sin embargo, no se recomienda consumir legumbres de noche por ser un alimento meteorizante. Es más, al hacerlo de día sus propiedades ayudarán de igual manera a conciliar el sueño nocturno”.

Cotice su consulta médica

Artículos relacionados

El jetlag podría afectar el desempeño de la Roja en Rusia

El jetlag podría afectar el desempeño de la Roja en Rusia

Leer más
¿Qué relación hay entre el dormir mal y el alzheimer?

¿Qué relación hay entre el dormir mal y el alzheimer?

Leer más
Consejos para lidiar con el calor a la hora de dormir

Consejos para lidiar con el calor a la hora de dormir

Leer más
Sin fármacos ni tratamientos: Llega a Chile novedosa técnica para tratar déficit atencional y trastornos del ánimo por medio de electrodos

Sin fármacos ni tratamientos: Llega a Chile novedosa técnica para tratar déficit atencional y trastornos del ánimo por medio de electrodos

Leer más