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El buen descanso con altas temperaturas

En las ciudades calurosas de nuestro país sufrimos con las temperaturas…

El buen descanso con altas temperaturas
El buen descanso con altas temperaturas

Publicado el 26 enero, 2017

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Ventana abierta, pijama fuera y aún no logramos conciliar el sueño. ¿Estamos las Mujeres sin Reglas más propensas a trastornos en el dormir? ¿Qué hábitos nos ayudan a lograr un buen descanso?

El calor afecta la calidad del sueño y eso es un hecho. Alta sudoración, picazón en el cuerpo y prurito ¡son molestias que nos hacen flaco favor! “El cuerpo duerme mejor entre los 18 y 22 grados. Se ha estudiado que a esta temperatura se produce la mejor arquitectura del sueño, logrando más porcentaje de las etapas de sueño reparador. Con temperaturas más elevadas, esta cantidad disminuye”, explica el Dr. Pablo Guzmán, neurólogo de Clínica Somno.

Además de esto, las mujeres en etapa de climaterio vemos modificados nuestros patrones; estamos más propensas a experimentar insomnio asociado a estados de ansiedad y presentamos bochornos y dolores de cabeza. “Por otro lado, las mujeres en menopausia pierden la protección que dan los estrógenos, y pasan a tener la misma tasa de apneas de sueño que los hombres”, precisa el especialista.

Para lograr un descanso reparador, el profesional consultado entrega los siguientes consejos, ¡atención!:

Hidratarse bien en el día.

Comer liviano antes de acostarse.

Dormir con ropa ligera.

Usar cobertor liviano.

No dormir destapadas, pues en la madrugada hace frío y el cuerpo está a menor temperatura y se produce mal dormir por esa causa.

Dejar la ventana abierta si el lugar es silencioso, o bien, usar ventilador.

El aire acondicionado en Santiago no es necesario, además, éste se asocia a otros problemas como sequedad del aire, provocando rinitis y otras patologías.

Hacer un ritual de la hora de dormir es un comportamiento recomendable que puede inducirnos a un sueño saludable, preparándonos para una nueva jornada. ¿Les cuesta descansar en noches calurosas? ¿A qué técnicas echan mano para lograr un descanso reparador?

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