Datos pa`no amargarse con el cambio de hora

El período de adaptación que puede durar hasta 1 semana…

.
Publicado: 16-05-2017

Por si todavía no cacha, hoy a las 00.00 horas, debe atrasar su reloj en 60 minutelis, para ponerse en onda con el horario de invierno.

Los más afectados son los titanes que comienzan su jornada entre las 6 y las 7 de la matina. Ellos lo harán completamente oscuras e incluso llegarán así a sus pegas. ‘Este período de adaptación que puede durar hasta 1 semana, puede ser difícil para algunas personas, ya que andarán con mucho sueño en el día, pudiendo desorientarse y en algunos casos tener dificultades laborales o escolares’ alerta Victoria Cargioli, neuróloga de Clínica Somno.Para que el cambio de hora no lo traume tanto, la especialista entrega una lista de recomendaciones para ajustar el cuerpo:

  • Apagar los aparatos electrónicos antes de que se vaya el care’ gallo a dormir.
  • Para que el cuerpo se acostumbre más rápido al nuevo ciclo de sueño, evite dormir siesta los días posteriores al ajuste de los relojes.
  • Esta noche, trate de no cargar la ponchera con tanta comida. Así, será más fácil entregarse a los brazos de Morfeo. Evitar el consumo de bebidas energizantes, café o copete.
  • Este año el horario de invierno se acotó a un periodo de tres meses, desde mayo a agosto, para luego dar paso al horario de verano, donde al contrario de ahora, los relojes se deberán adelantar en una hora, prolongando el periodo de luz natural durante las mañanas y las tardes.
datos-pano-amargarse-con-el-cambio-de-hora

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

Un tratamiento eficaz depende de un buen diagnóstico

Convenios

Tenemos convenio con FONASA, ISAPRES y otras instituciones, en consultas médicas y exámenes.

Última modificación: 01-04-2022
Reserve su hora