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Consejos útiles para dormir en la noche

Genere hábitos de sueño constantes. Acostumbre su cuerpo a acostarse y levantarse a la misma hora

Consejos útiles para dormir en la noche
Consejos útiles para dormir en la noche

Publicado el 28 noviembre, 2016

A continuación le entregamos algunos sencillos consejos para dormir mejor:

Lo que debe hacer:

  • Genere hábitos de sueño constantes. Acostumbre su cuerpo a acostarse y levantarse a la misma hora todos los días y verá que le resulta más fácil dormirse por la noche.
  • Entienda sus necesidades personales de sueño. Una buena noche de sueño supone al menos seis, e idealmente hasta ocho, horas de sueño.
  • Pase tiempo a la luz natural. La luz natural proporciona al organismo melatonina, una hormona que le dice al cuerpo cuándo dormir y cuándo despertar.
  • Cree un ambiente cómodo para dormir. Asegúrese de que el dormitorio sea fresco, silencioso y cómodo.
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Lo que no debe hacer:

  • No consuma cafeína por la noche. Evite el té, los refrescos, el café e incluso el chocolate en las horas previas a acostarse.
  • No fume ni beba alcohol antes de acostarse. Si bien el alcohol puede ayudarlo a conciliar el sueño, afecta el organismo de forma tal que le impide dormir bien durante toda la noche.
  • No mire televisión en la cama. De hecho, también debe evitar leer, comer o trabajar en la cama. Su cuerpo solo debe asociar la cama con el sueño.
  • No tome siestas durante el día. Tomar una siesta durante el día puede reducir la necesidad de su cuerpo de dormir por la noche, lo que incide de manera negativa en el sueño y el bienestar.

Si ha probado algunos de estos métodos para dormir bien durante toda la noche, pero aún se levanta sintiéndose cansado, es posible que haya algo más. Es importante que hable con su médico para saber si puede tener apnea del sueño.

Cotice su consulta médica

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