Consejos para lidiar con el calor a la hora de dormir

Comenzó el verano y ya se empiezan a sentir las altas temperaturas. A veces, incluso, resulta más complicado lograr un sueño placentero, ya que el calor resulta insoportable…

.
Publicado: 29-12-2017

Comenzó el verano y ya se empiezan a sentir las altas temperaturas.

A veces, incluso, resulta más complicado lograr un sueño placentero, ya que el calor resulta insoportable.  Pablo Guzmán, neurólogo de Clínica Somno, indica que la temperatura ambiental ideal para dormir está entre 18 y 20°C. A esta temperatura se produce un mejor descanso, logrando llegar a etapas de sueño profundo (que es el sueño reparador).

En esta época del año en Chile se puede llegar en la noche a temperaturas más altas que las ideales, lo que produce un sueño más superficial debido a las molestias que produce el calor: sudoración, prurito (picazón) en la piel, sofoco, etc. Para bajar la sensación de temperatura ambiente es útil dejar la ventana abierta, más que usar ventilador o aire acondicionado, puesto que esto último puede producir problemas como frío (resfriados inesperados), sequedad de mucosas, alergia, tos, etc. 

También es importante la ropa de dormir. Lo ideal es usar telas livianas como algodón, además de cubrirse con poca ropa de cama. No es recomendable dormir completamente destapado, porque en la madrugada baja la temperatura corporal y ambiente, pudiendo producir dolor de garganta u otros malestares.

  Si a pesar de tomar todas estas medidas, conciliar el sueño sigue resultando difícil, requieres más información sobre este tema o los trastornos del sueño en niños y adultos puedes ingresar a www.somno.cl y agendar la hora con un especialista.

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

consejos-para-lidiar-con-el-calor-a-la-hora-de-dormir-2

Un tratamiento eficaz depende de un buen diagnóstico

Convenios

Tenemos convenio con FONASA, ISAPRES y otras instituciones, en consultas médicas y exámenes.

Última modificación: 01-04-2022
Reserve su hora