Consejos para dormir pese al calor - Clínica Somno

Consejos para dormir pese al calor

Quedan pocos días para que comience oficialmente el verano en nuestro país, sin embargo, estos últimas jornadas hemos enfrentado temperaturas sobre los 30 grados…

.
Publicado: 18-12-2017

Quedan pocos días para que comience oficialmente el verano en nuestro país, sin embargo, estos últimas jornadas hemos enfrentado temperaturas sobre los 30 grados y muchas veces resulta difícil dormir bien, ya que las altas temperaturas se hacen inaguantables y cuesta más conciliar un sueño profundo.

  ¿Pero cuánto debe marcar el termómetro para que nuestras horas de descanso no se vean afectadas? 

Según el neurólogo de Clínica Somno, Pablo Guzmán, la temperatura ambiental ideal para dormir es entre los 18 y 20°C, ya que en esos grados es más facíl llegar a etapas de sueño profundo.

Sin embargo, en estos días nos hemos enfrentado a temperaturas más altas, por lo que es más difícil conciliar un sueño reparador, y muy probable que varias personas sólo consigan un sueño más superficial, afectando negativamente su descanso a causa de las molestias que produce el calor, como sudoración, prurito (picazón) en la piel, sofoco, entre otras incomodidades. Seguramente, varias si están haciendo la siguiente pregunta:

¿Qué puedo hacer entonces para dormir bien pese al calor?

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

Claramente, uno de los primeros consejos es disminuir la sensación de temperatura ambiente dejando la ventana abierta – siempre y cuando no exista mucho ruido ambiente – usar ventilador o aire acondicionado, pero cuidando de poner una temperatura muy baja, ya que eso también puede causar problemas para dormir. Como dicen por ahí, ningún extremo es bueno. Otra cosa que debes tener en cuenta es la ropa de dormir, lo ideal es que sean de telas livianas como el algodón.  

Por supuesto, que también es necesario taparse con poca ropa de cama, puede ser con la sábana y el cubre camas, sin embargo, no es recomendable dormir completamente destapado porque en la madrugada baja la temperatura corporal y ambiente y se puede sufrir de frío y con esto mal dormir.

Y obviamente, un consejo que no puede faltar es hidratarse bien en el día y tratar de suspender el consumo de líquidos unas horas antes de ir a dormir, con el objetivo de no despertar durante la noche para ir al baño y así no interrumpir el descanso.

consejos-para-dormir-pese-al-calor

Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 01-04-2022