Cómo lidiar con el calor a la hora de dormir

Estas son las recomendaciones para que nuestro sueño no se vea alterado con el calor…

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Publicado: 15-12-2017

Con el cambio de temporada y la llegada del calor, sufrir a la hora de dormir se puede convertir en una rutina muy poco agradable que solo termina en poco descanso y mucho sueño al día siguiente.

Por eso, y a pocas semanas de que comience el verano, los expertos de Clínica Somno nos dan las recomendaciones para que nuestro sueño no se vea alterado.

El neurólogo Pablo Guzmán indica que la temperatura ambiental ideal para dormir es entre 18 y 20 °C. Dentro de este margen se logra el descanso adecuado, llegando incluso a las etapas de sueño profundo, que es justamente la del sueño reparador. Sin embargo, en esta época las temperaturas nocturnas pueden superar dichos límites provocando un sueño más superficial.

Por lo mismo, sus recomendaciones para bajar la sensación de las altas temperaturas son:

– Dejar las ventanas abiertas. – Usar un ventilador (o aire acondicionado, pero controlado porque este puede causar alergias y tos, entre otros.)

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

– Usar ropa de tela liviana como el algodón para dormir.

– Cubrirse con poca ropa de cama, pero no dormir completamente destapado porque en la madrugada la temperatura corporal y ambiente bajan.

– Hidratarse bien durante el día y evitar le ingesta de agua horas antes de acostarse. – Evitar tomar bebidas energéticas antes de dormir (café, té, etc.)

– Evitar comer mucho antes de acostarse.

– Evitar ver la televisión, el celular o el computador estando en la cama.

– Hacer deporte después de las 18/19 hrs.

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Un tratamiento eficaz
depende de un buen diagnóstico

Última modificación: 01-04-2022
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