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Cómo dormir con altas temperaturas en la noche

Te entregamos una serie de consejos que pueden ser de ayuda a la hora de dormir cuando las temperaturas pueden superar los 20 grados durante la noche…

Cómo dormir con altas temperaturas en la noche
Cómo dormir con altas temperaturas en la noche

Publicado el 28 diciembre, 2017

En los últimos días varias zonas del país han experimentado olas de calor y con eso las noches han sido mucho más calurosas, lo que puede provocar problemas a la hora de dormir bien o conciliar el sueño.

Según indica Pablo Guzmán, neurólogo de Clínica Somno, la temperatura ambiental ideal para dormir esta entre 18°C y 20°C, ya que a esta temperatura se produce un mejor descanso logrando llegar a etapas de sueño profundo (que es el sueño reparador). En esta época del año en Chile se puede llegar en la noche a temperaturas más altas, provocando un sueño más superficial debido a las molestias que produce el calor, como sudoración, prurito (picazón) en la piel, sofoco, etc.

Una de las recomendaciones para tener un mejor descanso es bajar la sensación de temperatura en el ambiente, por lo que se puede dejar la ventana abierta o usar un ventilador. El aire acondicionado también es una opción, pero hay que tener precauciones, ya que este aparato puede enfriar en exceso el ambiente generando frío, sequedad en las mucosas y alergias.

También es importa la ropa que usamos para dormir, la que idealmente debe ser de algodón y lo que usamos para taparnos. Lo ideal es hacerlo con poca ropa de cama, puede ser con la sabana y el cubre camas, en este sentido es importante agregar que no es recomendable dormir completamente destapado porque en la madrugada baja la temperatura corporal, lo que puede generar frío y con esto un mal dormir.

Además, se recomienda mantener una buena higiene de sueño, y evitar algunas conductas como tomar bebidas energéticas (café, te, etc), comer en abundancia, ver televisión, celular o computador estando en la cama y hacer deporte después de las 18 a 19 hrs.

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