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¡Cómo alimentarte para dormir mejor!

La alimentación influye en tu calidad de sueño, y puede tanto facilitar como impedir un buen dormir.

¡Cómo alimentarte para dormir mejor!
¡Cómo alimentarte para dormir mejor!

Publicado el 25 septiembre, 2019

La alimentación influye en tu calidad de sueño, y puede tanto facilitar como impedir un buen dormir.

 

 

El sueño y la digestión son funciones biológicas imperativas e incompatibles. Ambas usan neurotransmisores y redes de neuronas, que las hay tanto en el cerebro como en el intestino. Los neurotransmisores utilizados en estos procesos pasan a la sangre y están en interacción, compitiendo. Es por esto que el horario en que uno duerme debería, idealmente, estar alejado dos horas o más de la última comida, para que los procesos no interfieran entre sí.

Además, la alimentación en la noche debería ser más liviana; tanto en cantidad, siendo una porción más pequeña, como en tipo, evitando grasas e hidratos de carbono abundantes. Lo mejor sería comida alta en fibra o proteína.

No se trata de llegar en ayunas a dormir, pero tampoco con el estómago lleno habiendo comido recién. Si este fuera el caso, es recomendable esperar un par de horas antes de intentar dormir.

Comer justo antes de dormir puede incluso, además de interferir con el proceso natural del sueño, causar reflujo o acidez, y estos a su vez provocar bruxismo. ¡No descuides tu horarios de alimentación!

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