Cambio de horario del próximo sábado

Sin duda son más beneficios lo que trae este cambio de hora, ya que las personas disfrutarán mucho más la luz de día…

.
Publicado: 08-08-2017

Una hora menos de tuto o menos tiempo para sacarle brillo a la pista de baile, serán las consecuencias del próximo cambio de hora que se viene en siete días mas.

El anuncio lo hicieron los ahorradores del ministerio de Energía, los que de esta manera le dan la bienvenida al horario de verano, implicando así más momentos de luz natural durante el día. “Los relojes deben ser adelantados en una hora tanto en Chile continental como insular, a excepción de la región de Magallanes, que ya tenía horario de verano durante todo el año”, explicó con manzanitas a La Cuarta el ministro de energía, Andrés Rebolledo. – ¿Qué tiene de bueno cambiar la hora en la barra? – Son dos los principales puntos.

El primero es el ahorro energético en la cuenta de la luz, ya que las luces del hogar se prenden más tarde, y el gasto en mayor que en las mañanas. Y lo segundo es que se aprovecha mejor la luz de día, pudiendo la gente realizar actividades al aire libre y compartir más con la familia y amigos, lo que mejora el ánimo de las personas. – ¿Cómo lo hará la región de Magallanes con este cambio? – En Magallanes no deberán hacer nada, ya que ellos están con el horario de verano de forma permanente.

De esta manera, Chile volverá a tener dos husos horarios, el insular y el continental. – ¿Cuándo se viene el próximo cambio? – El siguiente cambio de hora será en mayo del 2018.

CHAOLÍN A LAS OJERAS

¿Sospecha tener algún trastorno del sueño?

El principal reclamo de la barra a la que no le hace gracia este tipo de cambio, es que van a alterar el tuto, y los días que vienen andarán métale bostezos. Es por ello que el neurólogo Pablo Guzmán, dire de la clínica del sueño Somno, entregó sus mejores recetas pa’ no andar cabeceándose por la vida. “No es nada grave para las personas el cambio de una hora. Los adultos mayores y los niños son más susceptibles a este tipo de cambios, pero no es nada grave.

Ahora bien, si alguien cree que esto puede afectarle el sueño diario puede adaptarse de a poco a este cambio acostándose 10 ó 15 minutos antes de lo normal una semana antes, para que así gradualmente se acostumbre”, recetó Guzmán. “Sin duda son más beneficios lo que trae este cambio de hora, ya que las personas disfrutarán mucho más la luz de día realizando varios tipos de actividades”, finalizó este discípulo de Morfeo.

cambio-de-horario-del-proximo-sabado

Un tratamiento eficaz depende de un buen diagnóstico

Convenios

Tenemos convenio con FONASA, ISAPRES y otras instituciones, en consultas médicas y exámenes.

Última modificación: 01-04-2022
Reserve su hora