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3 señales de que tu estado de ánimo puede estar afectando tu sueño

3 señales de que tu estado de ánimo puede estar afectando tu sueño
3 señales de que tu estado de ánimo puede estar afectando tu sueño

Publicado el 20 noviembre, 2019

Aunque puede no sorprender que a las personas les resulte más difícil conciliar el sueño cuando están emocionalmente nerviosas, la relación entre los trastornos del estado de ánimo y la calidad del sueño es una calle compleja de dos vías. Así como los estados de ánimo negativos pueden hacer que dormir bien por la noche sea una imposibilidad virtual, el sueño interrumpido o insuficiente con frecuencia puede provocar episodios de depresión o ansiedad. Independientemente de lo que ocurra primero, el resultado final es que un estado de ánimo azul y un sueño deficiente van de la mano. ¿Podría su estado mental contribuir a sus problemas de sueño? Tres formas fáciles de saber:

1. Su interruptor está siempre «encendido»

¿Sus preocupaciones juegan en un ciclo de retroalimentación interminable en su cerebro cuando se sube a la cama? Ya sea que esté dando vueltas con pensamientos ansiosos corriendo por su mente o pensando en un sentimiento general de negatividad, la incapacidad de cerrar la charla pesimista en su cabeza durante las horas nocturnas es un importante contribuyente a los problemas de sueño. De hecho, el riesgo de insomnio es mucho mayor entre las personas con trastornos depresivos mayores.

2. Arrastras durante el día

Los sentimientos de depresión y ansiedad pueden dificultarle quedarse dormido o dormir profundamente; También pueden causar que tengas patrones de sueño más fragmentados que te hagan sentir fatigado al día siguiente, aunque hayas registrado suficientes horas en la cama. Por supuesto, la depresión en sí misma puede ir acompañada de poca energía, por lo que es difícil saber si la somnolencia diurna es el resultado de un mal sueño relacionado con el estado de ánimo o de un estado de ánimo bajo. De cualquier manera, si está revolviendo el día cuando ha pasado suficientes horas en la cama la noche anterior, su estado de ánimo puede estar jugando un papel importante.

3. Tienes malos sueños

Todos experimentamos el sueño ocasional de miedo, pero las pesadillas frecuentes están asociadas con la depresión y la ansiedad, así como con la mala calidad del sueño y una menor calidad de vida. Es un ciclo difícil de romper: los sueños perturbadores o cargados negativamente pueden hacer que te despiertes del sueño y te dificulte volver a dormirte; entonces, esa incapacidad para tener una noche sólida de sueño puede hacer que te sientas emocionalmente mal al día siguiente, lo que afecta tu capacidad de dormir la noche siguiente.
La buena noticia es que la depresión, la ansiedad y el bajo estado de ánimo son condiciones tratables. Abordar estos problemas puede ayudarlo a mejorar la calidad de su sueño, además de aumentar su nivel de energía durante el día. Hable con su médico sobre sus problemas para dormir y sus preocupaciones sobre el estado de ánimo para elaborar un plan hoy.

Fuente: National Sleep Foundation

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