Somnolencia en conductores que duermen poco

Quedarse dormido al volante es una de las principales causas de accidentes…

Fecha: diciembre 2, 2016

Lee esta noticia también en:

biobiochile.cl

“Quedarse dormido al volante es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Incluso podría ser más problemático que conducir en estado de ebriedad, ya que es responsable de más graves accidentes por año”, dijo el autor correspondiente del estudio Michael Grandner, PhD, profesor de Psiquiatría y miembro del Centro de Sueño y Neurobiología circadiano. “Ya sabemos que las personas que están privados de sueño han mermado el rendimiento de conducción, pero no hemos sido capaces de generar conciencia en la sociedad de este mayor riesgo.”

Tired driver

Él y sus colegas encontraron que las personas que reportaron dormir 6 horas o menos, en promedio tuvieron aproximadamente el doble de probabilidades de conducir de forma somnoliento en los últimos 30 días en comparación a los que durmieron 7 horas. Y los que durmieron 5 horas o menos tuvieron casi 4 veces más probabilidades.

También examinaron los datos del subconjunto de personas que duerme poco o muy poco, informando que siempre reciben suficiente sueño, descubriendo que estas personas siguen siendo 3 veces más propensos a reportar conducir con sueño en los últimos 30 días. Esto significa que duermen poco, incluso si se sienten totalmente descansado.

2

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Noticias relacionadas

Consejos para no perder el aliento

Leer más

Dormir mal y obesidad ¿Van de la mano?

Leer más

Siete de cada diez universitarios chilenos sufre de insomnio

Leer más

La profunda relación entre un mal dormir y el alzheimer

Leer más