Síntomas y riesgos de la Apnea del Sueño

Aunque muchas personas consideran que los ronquidos son una parte normal de la vida.

Fecha: diciembre 2, 2016

Lee esta noticia también en:

Link

“Aunque muchas personas consideran que los ronquidos son una parte normal de la vida”, dice Dr. Robin Rutherford, DDS, “la verdad es que puede afectar gravemente a su salud.” El dentista revela que el ronquido puede ser mucho más que una simplemente molestia o un inconveniente, e incluso puede ser una señal de apnea del sueño. El ronquido se produce cuando los tejidos blandos que recubren las vías respiratorias del paciente vibran durante el sueño, y este sonido es una señal de que la respiración de la persona se deteriora. Cuando un paciente ronca de forma repetitiva y consistente, Dr. Rutherford destaca que una serie de otros problemas de salud se pueden desarrollar, tales como dolores de cabeza matutinos, presión arterial alta, o reflujo gástrico.

En la experiencia de Dr. Rutherford, muchos de sus pacientes no creen que el roncar puede ser un problema grave, y puede que no sepan cómo reconocer la apnea del sueño. “Desafortunadamente, muchas personas que tienen apnea del sueño no saben que padecen la enfermedad”, dice el dentista. Para los pacientes que creen que ellos o su pareja pueden sufrir de esta condición, Dr. Rutherford dice que hay una serie de síntomas de la apnea del sueño que se pueden identificar, incluyendo:

1434805359341
  • Insomnio
  • Mordida de dientes
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio
  • Pérdida de memoria
  • Disfunción sexual

La gente que cree que está padeciendo apnea del sueño, deben someterse a un estudio del sueño para una evaluación y diagnóstico médico.

“Si no se trata la apnea del sueño, puede conducir a problemas médicos más graves, como la diabetes, la depresión, un sistema inmunológico comprometido, accidente cerebrovascular, o enfermedades del corazón”, dice Dr. Rutherford. Para ayudar a tratar la apnea del sueño y restaurar la capacidad de sus pacientes para dormir bien por la noche, la práctica de la odontología ofrece una serie de soluciones que incluye aparatos personalizados orales o, en casos más graves, la cirugía oral. Estos tratamientos pueden mejorar el flujo de aire, prevenir y mejorar la calidad de vida general del paciente.

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Noticias relacionadas

Efectos de la luz azul: Sí hay de qué preocuparse

Leer más

Clínica Somno realiza charla sobre los trastornos del sueño

Leer más

Los alimentos que te ayudan a dormir mejor

Leer más

Trastornos del sueño: la forma correcta de tratarlos

Leer más