Síntomas y riesgos de la Apnea del Sueño

Aunque muchas personas consideran que los ronquidos son una parte normal de la vida, puede afectar gravemente a su salud

Fecha: diciembre 2, 2016

“Aunque muchas personas consideran que los ronquidos son una parte normal de la vida, la verdad es que puede afectar gravemente a su salud.” El ronquido puede ser mucho más que una simplemente molestia o un inconveniente, e incluso puede ser una señal de apnea del sueño. El ronquido se produce cuando los tejidos blandos que recubren las vías respiratorias del paciente vibran durante el sueño, y este sonido es una señal de que la respiración de la persona se deteriora. Cuando un paciente ronca de forma repetitiva y consistente, una serie de otros problemas de salud se pueden desarrollar, tales como dolores de cabeza matutinos, presión arterial alta, o reflujo gástrico.

En la experiencia de la Clínica, muchos pacientes no creen que el roncar puede ser un problema grave y puede que no sepan cómo reconocer la apnea del sueño. Desafortunadamente, muchas personas que tienen apnea del sueño no saben que padecen la enfermedad. Para los pacientes que creen que ellos o su pareja pueden sufrir de esta condición, hay una serie de síntomas de la apnea del sueño que se pueden identificar:

1434805359341
  • Insomnio
  • Mordida de dientes
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio
  • Pérdida de memoria
  • Disfunción sexual

Si no se trata la apnea del sueño, puede conducir a problemas médicos más graves, como la diabetes, la depresión, un sistema inmunológico comprometido, accidente cerebrovascular, o enfermedades del corazón.

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Noticias relacionadas

Las pesadillas recurrentes serían un reflejo de las frustraciones diarias

Leer más

Descubre hacia qué lado deberíamos dormir

Leer más