Servicios a Empresas

Nos adaptamos a las necesidades de la empresa con el objetivo de facilitar la evaluación diagnóstica y no generar pérdidas en horas laborales

La sospecha de trastornos del sueño en la población es de un 63,2% y el 17,7% de la población reconoce que le cuesta trabajo mantenerse despierto durante el día, según la Encuesta Nacional de Salud. No tener un sueño reponedor produce cansancio, fatiga o falta de energía durante el día, generando deterioro en el rendimiento cognitivo (dificultad de concentración, memoria y aprendizaje), problemas de estado de ánimo que afectan las relaciones con compañeros de trabajo e incremento del riesgo de enfermedades. Lo anterior se traduce para la empresa en un mayor ausentismo laboral, menor productividad y un mayor número de accidentes de trabajo. Además de tener una menor calidad de vida laboral y familiar. Investigaciones realizadas en USA, estiman que los trastornos del sueño disminuyen la productividad laboral, valorizado en un costo anual de US$ 1.967 por empleado.

Nuestros servicios a empresas:

Lo importante es que todos los trastornos del sueño diagnosticados a tiempo tienen tratamiento y muy buena evolución. Los pacientes con apnea del sueño que son diagnosticados y tratados generan un ahorro anual de US$ 1.336 dólares anuales versus los pacientes con apnea sin diagnostico y tratamiento.

1) Charlas y cursos de capacitación sobre el impacto de los trastornos del sueño en la productividad laboral. Generar una cultura en la empresa que valore el buen dormir; fundamental para el bienestar de las personas y para la productividad de la empresa

2) Evaluación (consultas médicas) en la empresa, por especialistas certificados en medicina del sueño. Exámenes diagnósticos (polisomnografía, poligrafía respiratoria, screening).

3) Tratamiento de trastornos del sueño (apnea, ronquidos, insomnio, trabajo por turnos).

destacado_broncopulmonar

Las consecuencias de trastornos del sueño en los trabajadores:

1) Aumenta la frecuencia de accidentes laborales
2) Aumenta el ausentismo laboral
3) Decisiones inapropiadas y costosas
4) Aumentan los niveles de estrés

Algunas de las funciones diarias que son afectadas por trastornos del sueño:

1) Falta de atención y concentración
2) Disminuye la precisión motora
3) Dificulta el proceso de toma de decisiones, incide en la memoria y dificulta pensar con claridad
4) Disminuye la motivación en el trabajo
5) Afecta las relaciones humanas en el ámbito laboral

La falta de sueño afecta el desempeño laboral, aumentando los riesgos de accidentabilidad y disminuyendo la productividad. En el trabajo, la falta de buen descanso puede manifestarse de diversas maneras. Los ojos y el sentido visual se ven afectados e hipersensibles a los estímulos lumínicos y a otros factores, afectando así nuestra capacidad de lectura, y también de concentración, propulsado por un estado de desconcentración. En el cuerpo aparece el cansancio, la pesadez, problemas gástricos y falta de energías, lo que afecta el desempeño de las funciones motoras.