Programa de control de CPAP

La consulta de CPAP tiene como propósito guiar y asesorar al paciente en el uso del CPAP, entregándole todas las herramientas necesarias…

Descripción general

Actualmente el tratamiento más utilizado para los ronquidos y las apneas es el uso del CPAP. Es un dispositivo que emite una cantidad de presión de aire que hace que las vía aéreas se mantengan abiertas con el objetivo de prevenir ronquidos y apneas. El correcto uso es fundamental. Clínica Somno cuenta con un equipo de profesionales especialmente especializadas en ventilación mecánica que le ayudarán y asesorarán, a través de consultas de atención, las cuales tienen como propósito entregarle todas las herramientas necesarias para que su tratamiento con su equipo CPAP sea exitoso.

¿En qué consiste el programa?

En Clínica Somno, nos preocupamos por el correcto uso y funcionamiento de los equipos CPAP de nuestros pacientes, con el objetivo de que los utilicen de manera eficiente y así mejorar su calidad de vida. El uso apropiado de este dispositivo, hace que el paciente se sienta más enérgico y descansado, mejorando su estado de ánimo y permitiéndole desempeñarse de mejor forma en su jornada diaria.

Una incorrecta aplicación, mala elección de la mascarilla, falta de uso y capacitación sobre el equipo limitan la efectividad y eficacia de la terapia.

Objetivo

La consulta de CPAP tiene como propósito guiar y asesorar al paciente en el uso del CPAP, entregándole todas las herramientas necesarias acerca de los aspectos más importantes para lograr una buena adherencia y una terapia exitosa

¿A quién está enfocado?

  • Pacientes con indicación de uso de CPAP.
  • Pacientes que actualmente utilizan CPAP y tienen baja adherencia o inconvenientes para su uso.

Prestaciones

  • Configuración, calibración del equipo.
  • Capacitación sobre cuidados, uso y mantención.
  • Control y seguimiento de la terapia con kinesiólogo y médico.
  • Emisión de informes de resumen de terapia.
  • Mediciones antropométricas y de composición corporal, evaluación de la presión arterial y aplicación de
    escalas de evaluación complementarias.

¿Quieres saber el copago de la consulta médica?