Equipos CPAP y APAP

El CPAP es el tratamiento más efectivo utilizado para tratar la apnea del sueño y funciona enviando una presión positiva continua a las vías aéreas para mantenerlas abiertas.

Descripción general

Actualmente el tratamiento más utilizado para los ronquidos y las apneas es el uso del CPAP. Es un dispositivo que emite una cantidad de presión de aire que hace que las vía aéreas se mantengan abiertas con el objetivo de prevenir ronquidos y apneasEl correcto uso es fundamental. Clínica Somno cuenta con un equipo de profesionales especialmente especializadas en ventilación mecánica que le ayudarán y asesorarán, entregando las herramientas necesarias para que el tratamiento con el equipo CPAP sea exitoso.

Función y beneficios

El correcto uso y funcionamiento de los equipos CPAP tiene como intención evitar las apneas del sueño. De esta forma el paciente tendrá una mejor calidad del sueño, lo que se traducirá en mejorar su calidad de vida. El uso apropiado de este dispositivo, hace que el paciente se sienta más enérgico y descansado, mejorando su estado de ánimo y permitiendo desempeñarse de mejor forma en su jornada diaria. Una incorrecta aplicación, mala elección de la mascarilla, falta de uso y capacitación sobre el equipo limitan la efectividad y eficacia de la terapia.

Problemas generados por el uso del CPAP 

Pueden surgir problemas leves y secundarios al utilizar el dispositivo. Los más comunes son:
  • Irritación en la piel por la mascarilla.
  • Irritación de ojos por fugas de aire.
  • Sequedad de garganta
  • Sequedad o congestión nasal
La consulta de CPAP tiene como propósito guiar y asesorar al paciente en el uso del CPAP, entregándole todas las herramientas necesarias acerca de los aspectos más importantes para lograr una buena adherencia y una terapia exitosa

Consideraciones importantes 

  • Configuración y calibración del equipo.
  • Capacitación sobre cuidados, uso y mantención.
  • Control y seguimiento de la terapia con kinesiólogo y médico.
 

¿Quieres saber el copago de la consulta médica?