Programa de control de CPAP

La consulta de CPAP tiene como propósito guiar y asesorar al paciente en el uso del CPAP, entregándole todas las herramientas necesarias…

Clínica Somno se preocupa por el correcto uso y funcionamiento del equipo de CPAP, con el objetivo que utilice efectivamente el equipo y mejore la calidad de vida. Una persona que ocupa correctamente el equipo CPAP se siente más enérgico y descansado, mejora el estado de ánimo y le permite desempeñarse de mejor forma durante el día.

La limitación en la efectividad y eficacia de la terapia está dada por no utilizar el equipo debido a múltiples factores, como el incorrecto manejo del equipo e inadecuada elección de mascarilla, falta de capacitación o por creer que este tipo de terapia es invasiva e incómoda.

Objetivo

La consulta de CPAP tiene como propósito guiar y asesorar al paciente en el uso del CPAP, entregándole todas las herramientas necesarias acerca de los aspectos más importantes para lograr una buena adherencia y una terapia exitosa. La clínica se caracteriza por tener profesionales capacitados en el área y los mejores adelantos tecnológicos.

¿A quién está enfocado?

  • Pacientes con indicación de uso de CPAP.
  • Pacientes que actualmente utilizan CPAP y tienen baja adherencia o inconvenientes para su uso.

Prestaciones

  • Configuración, calibración y capacitación sobre el uso del equipo.
  • Capacitación sobre cuidados y mantenciones.
  • Control y seguimiento de la terapia con kinesiólogo y médico. Los controles contemplan la emisión de un informe de uso de CPAP, que incluye parámetros de control como Índice de apnea – hipoapnea (IAH), cumplimiento medio, índice de fuga y presión utilizada. Además, se realizarán mediciones antropométricas y de composición corporal, evaluación de presión arterial, frecuencia cardiaca y aplicación de escalas de evaluación complementarias.