¿Precisa el insomnio de estudio de sueño?

El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población, destacando en mujeres, ancianos y personas con problemas psicológicos como ansiedad y depresión. Los Santiaguinos son una de las poblaciones que sufre más problemas en torno al sueño. El 41,6% de los capitalinos sufre de insomnio, lo que afecta en más de 50% a las mujeres, según un estudio publicado por el “Journal of Clinical Sleep Medicine”.

El insomnio consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos de insomnio. La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes de su vida.

En general los estudios del Sueño se realizan para el diagnóstico de trastornos del Sueño por lo que en ciertos casos una persona afecta de insomnio requiere de un estudio de este tipo.

Son múltiples las causas del insomnio y su evaluación precisa de un cuestionario y entre otras cosas de la realización de un calendario de sueño. El tratamiento acostumbra ser efectivo pero sus resultados sólo pueden verse a mediano plazo.

Artículos relacionados

¿Cuáles son las normas para poder obtener un buen sueño?

Leer más

¿Cuántas horas se necesitan dormir?

Leer más