Clinica Somno - Medicina del Sueño Polisomnografía y cirugía de amígdalas Diagnostico y Tratamientos en Santiago Chile    

Polisomnografía y cirugía de amígdalas

Los pacientes que experimentan complicaciones respiratorias tienen significativamente más alto el índice de apnea-hipopnea

Fecha: diciembre 14, 2016

 

Realización de la polisomnografía (estudio del sueño) antes de la adenoamigdalectomía pediátrica (extirpación quirúrgica de las amígdalas y adenoides) puede ayudar a identificar en los niños un mayor riesgo de desarrollar complicaciones respiratorias postoperatorias, según un informe publicado en “Archives of Otolaryngology — Head Neck Surgery”

“Adenoamigdalectomía pediátrica es un procedimiento ambulatorio seguro; sin embargo, hay un subgrupo de pacientes que no cumplen con los criterios para la cirugía ambulatoria”, según la información de respaldo del artículo. Directrices para la adenoamigdalectomía, establecidas por la Academia Americana de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello, recomienda que los niños deben estar sanos, no tener evidencia de síndrome de sueño apnea-hipopnea obstructiva (episodios de obstrucción o colapso de la vía aérea superior durante el sueño recurrente) y ser mayores de 3 años.

Para determinar si la polisomnografía potencialmente puede predecir los resultados adversos después de una adenoamigdalectomía pediátrica, Eric M. Jaryszak, MD, y sus colegas de la Universidad George Washington, Escuela de Medicina, examinaron los registros de 1.131 niños que se sometieron a una adenoamigdalectomía. La Polisomnografía preoperatoria se realizó en 151 pacientes, lo que representa el 13,4% de todos los sometidos a adenoamigdalectomía. De estos, 23 (15,2%) experimentaron eventos respiratorios adversos después de la cirugía. Los resultados de la polisomnografía mostraron que los pacientes que experimentan complicaciones respiratorias tenían significativamente más alto un índice de apnea-hipopnea (proporciona una gravedad general de la apnea del sueño incluyendo trastornos del sueño o los bajos niveles de oxígeno en la sangre), mayor índice de hipopnea (episodios de respiración demasiado superficial o anormal tarifas bajas respiratoria) y un nivel de saturación de oxígeno inferior.

Además, los 23 individuos que experimentaron complicaciones tenían un mayor índice de masa corporal (IMC) en comparación con los que no tuvieron complicaciones, con un 47,8% definidos como obesos, según los criterios de IMC. En general, los pacientes que experimentaron eventos respiratorios adversos pasaron otros 22 días en el hospital.

“Los datos polisomnográficos potencialmente pueden ser utilizados para predecir qué pacientes tienen un mayor riesgo de eventos respiratorios adversos después de la adenoamigdalectomía”, concluyen los autores. “Tal conocimiento es valioso en la planificación del manejo postoperatorio y en la administración de la anestesia intraoperatoria.”

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Noticias relacionadas

El peligroso trastorno del sueño que provocó la muerte de Carrie Fisher

Leer más

¿Cuánto pierden las empresas por los problemas de sueño de sus empleados ?

Leer más

El síndrome de piernas inquietas: ¿Qué es?

Leer más

Roncar: los peligros detrás de unos de los trastornos más comunes de los chilenos

Leer más