Luz y melatonina. ¿Cómo afecta al sueño?

El insomnio es uno de los trastornos del sueño que más afecta a lactantes y preescolares, problema que muchas veces lleva a la desesperación de los padres que acuden a prácticas que ponen en riesgo la salud de los niños.

Con el fin de acabar con las noches de intermitente, cada vez es más frecuente el suministro de melatonina, que en la mayoría de los casos es administrada sin receta médica previa, lo que según expertos podría generar riesgos a largo plazo en la conciliación del sueño de los menores. Actualmente, la melatonina se vende en todas las farmacias del país sin receta médica, lo que facilita su acceso y si bien no se trata de un fármaco peligroso, esto muchas veces puede generar una falta de educación sobre su uso.

La producción del cuerpo de melatonina se bloquea frente a la luz, es por esto que las pantallas alteran su producción natural. Lo invitamos a ver el siguiente vídeo, donde el periodista Pablo Zuñiga entrevista al Doctor Pedro Moya, acerca de cómo afecta la luz en nuestro ciclo de sueño y los niveles de melatonina.

Comparte con tus amigos

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados

¿Qué hacer si sospecho de un trastorno del sueño?

Leer más

¿En qué consisten los estudios de sueño?

Leer más

Luz y melatonina. ¿Cómo afecta al sueño?

Leer más