Los 7 datos que debes saber para evitar roncar

Roncar es peligroso para la salud y se transforma en algo muy común para muchos. Pero hay que saber que detrás de ese ruido puede existir un problema más grave…

Fecha: noviembre 24, 2017

Según la Encuesta Nacional de Salud, un 72% de los hombres ronca, mientras que un 62% también lo padece. En niños, se estima que un 10% son roncadores habituales, sobre todo si tienen amígdalas o adenoides engrosadas. Aquí 7 consejos para evitar  los ronquidos:

1) Dormir boca arriba fomenta roncar puesto hace que la musculatura de la faringe obstruya el paso del aire. 


2) El aire seco puede irritar y, en ocasiones, inflamar la mucosa nasal. Puede ser útil instalar un humidificador en el dormitorio.

3) Algunas comidas contienen sustancias que causan reacciones alérgicas y que pueden contribuyen a estrechar las vías aéreas. Aunque la identificación de estas sustancias pueda ser un proceso laborioso, el esfuerzo vale la pena.

4) El alcohol tiende a producir la relajación de la musculatura de la faringe, haciendo que vibre al pasar el aire y provocando el ronquido. Hay que evitar la bebida de sustancias alcohólicas al atardecer.

5) El tabaco seca la mucosa de las vías aéreas, provocando su inflamación. No fumar ayuda a dormir mejor.

6) Puede ser útil elevar la cabecera de la cama o usar más de una almohada.

7) La cirugía puede ser una alternativa, sobre todo si existe algún tipo de anomalía anatómica que predisponga al ronquido. Un ejemplo de ello es una desviación de tabique nasal o un engrosamiento de la úvula y paladar blando. Desde hace algunos años existen técnicas quirúrgicas poco invasivas, que pueden ser realizadas bajo anestesia local y que tienen una recuperación postoperatoria rápida.

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Solicitud de presupuesto



Artículos relacionados

Revelan cuánto pierden las empresas cuyos trabajadores duermen mal

Leer más

Los 6 consejos para evitar el insomnio

Leer más

Dormir bien: La clave para una buena salud

Leer más

Polisomnografía: El examen que detalla la calidad de tu sueño

Leer más