Lo que debes y no debes hacer para dormir bien

Para tener una buena higiene del sueño no basta con acostarse temprano. Aquí te entregamos una serie de consejos para que tu dormir sea placentero y reponedor…

Fecha: enero 23, 2018

La Encuesta Nacional de Salud estima que 6 de cada 10 chilenos cree sufrir un trastorno de sueño. A su vez, un estudio publicado en el “Journal of Clinical Sleep Medicine”, realizado en capitales latinoamericanas, posicionó a los santiaguinos  como los más roncadores (66,4%) y con mayor cantidad de apneas del sueño (11%), siendo estas más frecuentes en hombres.

A continuación te entregamos una serie de consejos para tener una buena higiene de sueño

Lo que SI Debes hacer:

  • Genere hábitos de sueño constantes. Acostumbre su cuerpo a acostarse y levantarse a la misma hora todos los días y verá que le resulta más fácil dormirse por la noche.
  • Entienda sus necesidades personales de sueño. Una buena noche de sueño supone al menos seis, e idealmente hasta ocho, horas de sueño.
  • Pase tiempo a la luz natural. La luz natural proporciona al organismo melatonina, una hormona que le dice al cuerpo cuándo dormir y cuándo despertar.
  • Cree un ambiente cómodo para dormir. Asegúrese de que el dormitorio sea fresco, silencioso y cómodo.

Lo que NO debes hacer:

  • No consuma cafeína por la noche. Evite el té, los refrescos, el café e incluso el chocolate en las horas previas a acostarse.
  • No fume ni beba alcohol antes de acostarse. Si bien el alcohol puede ayudarlo a conciliar el sueño, afecta el organismo de forma tal que le impide dormir bien durante toda la noche.
  • No mire televisión en la cama. De hecho, también debe evitar leer, comer o trabajar en la cama. Su cuerpo solo debe asociar la cama con el sueño.
  • No tome siestas durante el día. Tomar una siesta durante el día puede reducir la necesidad de su cuerpo de dormir por la noche, lo que incide de manera negativa en el sueño y el bienestar.

 

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