Los alimentos que te ayudan a dormir mejor

La nutricionista de la Clínica Somno Medicina del Sueño…

Fecha: diciembre 2, 2016

La nutricionista de la Clínica Somno Medicina del Sueño, Dominique Jury explica que hay alimentos que nos ayuda a la relajación muscular y control del sistema nervioso para que tengamos un mejor dormir.

Los alimentos para estos son los que contienen magnesio y triptófano.

Algunos alimentos con magnesio:

Espinaca, acelga, frutos secos y semillas, palta, lácteos bajos en grasas y alimentos de origen vegetal.

tomate-mozzarella

Algunos alimentos con triptófano:

Todo tipo de pescados, huevos, lácteos bajo en grasas y sin azúcar, carnes blancas (pollo o pavo).

La nutricionista de Clínica Somno agregó que “los frutos secos y legumbres, además de tener triptófano contienen vitamina B1 y B6, que ayudan a la relajación y descanso. Sin embargo, no se recomienda consumir legumbres de noche por ser un alimento meteorizante. Es más, al hacerlo de día sus propiedades ayudarán de igual manera a conciliar el sueño nocturno”.

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Noticias relacionadas

Un mal dormir puede estar ligado a enfermedades degenerativas como el Parkinson

Leer más

Consejos para dormir pese al calor

Leer más

Jet lag: Cómo enfrentar este trastorno de sueño

Leer más

Recomendaciones para evitar que el “jet lag” afecte nuestras vacaciones

Leer más