Clinica Somno - Medicina del Sueño “En Somno encontré la solución integral a mis problemas de ronquidos” Diagnostico y Tratamientos en Santiago Chile    

“En Somno encontré la solución integral a mis problemas de ronquidos”

Francisco Caldera, paciente de Clínica Somno “Estuve a punto de morir por mis problemas de sueño” Francisco pesaba 145 kilos…

Francisco Caldera, paciente de Clínica Somno

“Estuve a punto de morir por mis problemas de sueño”

  • Francisco pesaba 145 kilos y sufría ataques de sueño durante el día. Sin embargo, un accidente en moto que casi le costó la vida lo llevó a tratarse sus problemas de sueño, algo que le cambió la vida.

Francisco Javier Caldera llegó a Clínica Somno con obesidad mórbida, hígado graso, pre diabetes y apnea del sueño. Sus 145 kilos no sólo le afectaban su calidad de vida, sino también su sueño. Era un roncador empedernido y sufría constantes “ataques” de sueño durante el día: “Yo tengo 3 trabajos y me era casi imposible poder mantenerme despierto. Eso me llevo a tener problemas familiares, mi señora creía que no iba a las juntas de la familia de flojo” explica Caldera.

1. ¿Qué pasó cuando le confirmaron que su mal dormir y ronquidos estaba siendo ocasionado por su peso (145 kgs)?

Fue tranquilizador, me dio calma saber que que esto tenía solución. Antes no consideraba esto un problema, pero fue un casi accidente en moto lo que me llevó a tratarme. Me quedé dormido mientras manejaba, en la entrada de un peaje, ahí descubrí que más que sueño era vida o muerte.

Luego de tres meses de tratamiento ha bajado 20 kilos y siente notorios cambios en su estado de salud. Los que no sólo le han ayudado a sentirse mejor físicamente, sino que también recobró la energía que lo caracterizaba.

2. ¿Qué tratamiento le entregó Clínica Somno para superar el problema?

Lo primero que me hicieron fue una polisomnografía. Con esos resultados y la evaluación médica me recomendaron utilizar CPAP (un moderno equipo que se usa al dormir. Éste introduce aire por la boca al paciente, entregando oxígeno y eliminando los ahogos nocturnos). Junto a esto, me hicieron un plan nutricional, con dieta y ejercicios para bajar de peso.

3. ¿Qué cambios has experimentado luego de esto?

La vida me ha cambiado radicalmente puesto logré recuperar mi activo estilo de vida. Prácticamente en 3 semanas de tratamiento ya comencé a sentir los efectos. Mi familia y señora también se ha dado cuenta, he bajado de peso y ya duermo mucho mejor.

4. ¿Qué esperas para el futuro?

Lo veo esperanzador, con mayor energía en lo familiar y profesional. Con la posibilidad de plantearse nuevas metas y mucho de eso se debe a tratar mi problema de calidad de sueño y todo lo que eso conlleva.

5. ¿Por qué confiar en Clínica Somno?

Me llamó la atención el buen trato de todos los que trabajan ahí, desde la recepción hasta el equipo médico. Hay un verdadero seguimiento del paciente en todo el proceso. Uno siente real preocupación, se saben tu nombre y en qué etapa del tratamiento estás. Son amables y están dispuestos a ayudarte en todo. Realmente la recomiendo.

¿Quieres saber el copago de la consulta médica?