Clinica Somno - Medicina del Sueño Electroencefalograma

Electroencefalograma

El procedimiento del electroencefalograma es grabar los patrones de ondas cerebrales a través de electrodos con cables que se colocan al cuero cabelludo. Los electrodos monitorean los impulsos eléctricos del cerebro y envían señales a un ordenador, donde se registran los resultados.

¿Qué es un electroencefalograma ( EEG)?

Un electroencefalograma es una técnica utilizada para evaluar la actividad eléctrica en el cerebro, de gran ayuda para el diagnóstico y seguimiento de algunas patologías como pueden ser epilepsia, encefalopatías, alteraciones de conciencia, además del estudio y diagnóstico de patologías asociadas a trastornos del sueño.

El procedimiento del electroencefalograma es grabar los patrones de ondas cerebrales a través de electrodos con cables que se colocan al cuero cabelludo. Los electrodos monitorean los impulsos eléctricos del cerebro y envían señales a un ordenador, donde se registran los resultados.

Tipos de Electroencefalograma

EEG Standard

Este tipo de electroencefalograma se realiza en reposo, con el paciente en vigilia y donde se realizan algunas técnicas de activación para evaluar posibles respuestas anómalas que no se manifiestan durante el periodo de reposo

EEG con privación de sueño

En este tipo de electroencefalograma se necesita que el paciente no haya dormido la noche anterior, las horas de privación de sueño y las horas de registro posteriores están descritas según la edad del paciente e indicación médica.

También existe el electroencefalograma con privación parcial de sueño que se utiliza cuando es necesario tomar el examen durante el sueño.

EEG Prolongado

La diferencia de este electroencefalograma es que registra la actividad cerebral durante un tiempo más prolongado. La mayor ventaja de este examen es que debido a su duración es posible pasar por los distintos estados de sueño y vigilia, gracias a esto se amplía la sensibilidad del registro permitiendo mayor acercamiento al diagnóstico. En casos específicos se puede realizar este tipo de registro con video monitorización y gracias a esto se pueden correlacionar en forma directa los eventos registrados.

Equipos utilizados

Utilizamos equipos alemanes de la marca SOMNOmedics, que se caracterizan la excelente calidad de la señal. Estos equipos son utilizados en las mejores clínicas de USA y Europa, dado que son dispositivos pequeños y portátiles.

 

Médicos informantes

 

Neurología

DR. PEDRO MOYA SANTIBÁÑEZ

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especializado en Neurología Adultos.

Leer más

Neurología

DRA. MARÍA VICTORIA CARGIOLI

Médico Cirujano de la Universidad de Los Andes. Especialidad en Neurología, Universidad de Chile.

Leer más

Neurología

DRA. PAULA CONTRERAS NUÑEZ

Médico Cirujano de la Universidad Mayor. Especialidad en Neurología, Universidad de Chile…

Leer más

Electroencefalograma Prolongado

 

Duración: 12 a 24 horas.

Reserve su hora

¿Quieres saber el copago de la consulta médica?

¿Por qué elegir Clínica Somno?

Un tratamiento eficaz depende de un buen diagnóstico

Equipo especializado

Somos la clínica que más exámenes del sueño realiza al año. Nuestros expertos, sumamente especializados, cuentan con gran experiencia para ayudarlo a solucionar su trastorno del sueño.

Tecnología de punta

Utilizamos tecnología médica alemana presente en las mejores clínicas del mundo. Estamos siempre en la búsqueda de innovaciones para entregar diagnósticos certeros, tener exámenes de mejor calidad y acercar la medicina del sueño a las personas.

Experiencia Somno

Instalaciones de primer nivel, para que su estadía sea lo más agradable posible. Puede confiar en nosotros, nuestro personal clínico está certificado por la Asociación Americana de Medicina del Sueño.

Las respuestas correctas

Contamos con un equipo médico de distintas especialidades que le entregará respuesta claras y sencillas. Lo guiaremos durante su evaluación, diagnóstico y tratamiento para que vuelva a dormir bien.