El peligro de los narcolépticos que fuman

La narcolepsia es un trastorno del sueño que hace que la gente se duerma sin control durante el día

Fecha: diciembre 14, 2016

Lee esta noticia también en:

Link

Una investigación presentada el 9 de junio en SLEEP 2008, 22ª Reunión Anual de las Associated Professional Sleep Societies (APSS), plantea la primera descripción de consumo de nicotina por pacientes con narcolepsia. Debido a que las personas con narcolepsia pueden quedarse dormido de repente y sin previo aviso, incluso al comer, caminar o conducir, los que fuman en la cama tienen en un alto riesgo de quemarse ellos mismos o los objetos a su alrededor, o iniciar un fuego, si se duermen. Además, la somnolencia excesiva causada por la narcolepsia también puede complicar cualquier intento por parte de ellos a abandonar el hábito de consumo de nicotina.

Del estudio, escrito por Lois Krahn, MD, de la Clínica Mayo en Scottsdale, Ariz., el 62,5% de los pacientes con narcolepsia eran fumadores activos o han sido fumadores en el pasado. Todos los encuestados identificaron la nicotina como efectiva para la disminución de la somnolencia. 37% se quedó dormido mientras fumaba. El 25% fumaba en la cama. Las quemaduras que fueron reportadas, correspondieron a un 75% en la ropa, muebles y alfombras. Uno de los encuestados inició un incendio. Todos trataron de dejar de fumar, pero describieron que tuvieron dificultad debido a que la somnolencia empeoró sin nicotina.

“Las quemaduras son una complicación potencialmente grave para los pacientes con narcopelsia fumadores a la nicotina. Aunque las quemaduras parecen ser comunes en la encuesta preliminar, la falta de un denominador excluye conclusiones acerca de su frecuencia. Pacientes con narcolepsia que fuman pueden tener más problemas para dejar de fumar debido al aumento de la somnolencia”, dijo el Dr. Krahn.

La narcolepsia es un trastorno del sueño que hace que la gente se duerma sin control durante el día. También incluye características de los sueños que se producen mientras se está despierto. Otros síntomas comunes son la parálisis del sueño, alucinaciones y cataplejía. Alrededor de una de cada 2.000 personas se sabe que tienen narcolepsia. La probabilidad de que usted tenga narcolepsia es mayor cuando un familiar también lo tiene. La narcolepsia afecta el mismo número de hombres y mujeres.

Comparte en tus redes:
Enviar por Whatsapp

Noticias relacionadas

Efectos de la luz azul: Sí hay de qué preocuparse

Leer más

Recomendaciones para evitar que el “jet lag” afecte nuestras vacaciones

Leer más

Estudio indica que un 41,6% de los capitalinos padece de insomnio

Leer más

¡Atención! Dormir mal provoca obesidad

Leer más